¿Cuánto sería la mejor solución para un cerramiento parcial de terraza?

Buenos días,

Deseo cerrar parte de la terraza para hacer un cuartito/trastero. Ya disponemos de tres muros, por lo que habría que colocar un tejadillo y un frontal con una doble puerta (para tener la mayor superficie abierta posible). Como el cerramiento se empleará para almacenaje, hay que dar prioridad a optimizar el precio. Las medidas son: 1.58m de ancho por 1.87m de profundidad. La altura de los muros laterales es de 2.04m. La parte superior de los muros laterales tiene una parte que sobresale lateralmente 5 cm. ¿Cual sería la mayor solución? carpintera de PVC? colocar planchas plásticas semitransparentes para el tejadillo y una puerta "como sea" y me olvido de problemas?

Claro que también hay que tener en cuenta que esto se instalará en una comunidad de vecinos y la solución no puede ser super cutre o alguno protestará...

Saludos,

Daniel Ruiz Aguado
Daniel Ruiz Aguado preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cuánto sería la mejor solución para un cerramiento parcial de terraza?

Buenos días,

Deseo cerrar parte de la terraza para hacer un cuartito/trastero. Ya disponemos de tres muros, por lo que habría que colocar un tejadillo y un frontal con una doble puerta (para tener la mayor superficie abierta posible). Como el cerramiento se empleará para almacenaje, hay que dar prioridad a optimizar el precio. Las medidas son: 1.58m de ancho por 1.87m de profundidad. La altura de los muros laterales es de 2.04m. La parte superior de los muros laterales tiene una parte que sobresale lateralmente 5 cm. ¿Cual sería la mayor solución? carpintera de PVC? colocar planchas plásticas semitransparentes para el tejadillo y una puerta "como sea" y me olvido de problemas?

Claro que también hay que tener en cuenta que esto se instalará en una comunidad de vecinos y la solución no puede ser super cutre o alguno protestará...

Saludos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Daniel.

Como bien dice, es algo que se instalará en una comunidad de propietarios, por lo tanto, entiendo que se trata de una vivienda de planta baja con patio común del que tiene usted concedido el disfrute... por lo general, los cerramientos de fachada, terrazas, así como elementos que "se incorporen a fachadas y exteriores" (aires acondicionados, este caso de su cerramiento), deben estar consensuados y aprobados por la comunidad de propietarios (Ley de Propiedad Horizontal), reflejados en los estatutos y/o actas, y por supuesto, no ser contrarios a la legislación municipal.

Sinceramente, lo que mejor vería para un espacio así es algo móvil, un armario prefabricado de PVC de los que venden en cualquier centro comercial o ferretería o, un arcón de aluminio incluso con unas ruedas que pueda usted meter y sacar pero que no suponga un elemento fijo con el que poder tener problemas con el resto de vecinos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona