¿3700 por el cambio de bañera a ducha?

Una vecina ya mayor contrato a un señor de reformas y le sustituyó la bañera de 1.20 por un plato de ducha, puso azulejos blancos de 15 x 15 cm, una mampara con puerta corredera y una columna de ducha con alcachofa y cebolleta algo grande arriba.

Los materiales se ven sencillos y de gama baja.

Cobró 3700 euros...

Opinen por favor

Augusto
Augusto preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 5 años

¿3700 por el cambio de bañera a ducha?

Una vecina ya mayor contrato a un señor de reformas y le sustituyó la bañera de 1.20 por un plato de ducha, puso azulejos blancos de 15 x 15 cm, una mampara con puerta corredera y una columna de ducha con alcachofa y cebolleta algo grande arriba.

Los materiales se ven sencillos y de gama baja.

Cobró 3700 euros...

Opinen por favor

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si contrató 3.700 €, lo contratado obliga a las partes, si contrató sin precio o con un precio inferior y una vez terminada la obra le pasan ese coste, ahí si habría que analizar bien todo, presupuesto / contrato, etc...

Gracias. Un saludo.

Alberto Cruz
Alberto Cruz respondió... Habi Diseño Accesible S.l. (Torremolinos, Málaga) Habi Diseño Accesible S.l. - hace 5 años

Como han dicho los compañeros anteriormente, depende de las calidades, materiales, garantías, servicio, trabajos de albañilería, retirada de escombros... pero puede entrar dentro de un precio lógico con el IVA aplicado.

Lo ideal siempre es pedir varios presupuestos antes de realizar la obra, comparar calidades y ver bien el desglose de los precios y servicios ofertados.

Luego ya la elección de cada cliente es relativa, y dependerá de muchos factores (no solo el precio).

Responder
Ignacio respondió... Particular - hace 5 años

Pues depende de los materiales y calidades de los mismos asi como precios finales de todo. Como dice Alejandro, y contando mi caso particular, el precio ha sido incluso mayor, cierto es que he reformado el baño completo, pero a modo de ejemplo, el modelo de mampara que escogí cuesta 1000 euros, la griferia de la ducha cerca de 400 euros, mueble de baño, espejo y columna otros 1000, suelo y azulejos 600, y plato alargado de ducha a nuestro gusto cerca de 600, y a eso mano de obra. por lo que digo el precio se casi dobla el presupuesto de su vecina. y lo sabia de antemano y accedí. También conozco personas que solo han cambiado la bañera por un plato ( de otra calidad) y otra mampara ( de otra calidad) y cambiado los azulejos de esa zona y les ha costado unos 1500€. en fin... todo es relativo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si contrato por ese precio no puede quejarse despues del precio, suponiendo que el trabajo sea el que se contrato.

supongamos que el plato sea de estos planos para cortar a medida, dependiendo el color puede costar entre 300 y 500 euros.

una mampara recta, de esas medidas unos 400 euros, si es de esquina, 600

una columna, entre 200 y 600

queda el trabajo de quitar la bañera, fontanero, alicatados y colocacion de todo.

si le sumamos el 21% de IVA puede estar en el precio real

pero se tendria que mirar que le han puesto y como, porque yo he colocado alguna de esas medidas y le puedo asegurar que costo con impuestos y todo, algo mas

igualmente he colocado de esas medidas por menos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona