Aislamiento acústico en vivienda

Hola, estaría interesado en saber cómo se puede aislar acústicamente una habitación, y si el resultado habitual merece la pena.

Los ruidos proceden de dos paredes que dan al exterior: ruidos aéreos (voces, gritos) en una de las paredes y ruidos de impactos en la otra pared.

Gracias.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Aislamiento acústico en vivienda

Hola, estaría interesado en saber cómo se puede aislar acústicamente una habitación, y si el resultado habitual merece la pena.

Los ruidos proceden de dos paredes que dan al exterior: ruidos aéreos (voces, gritos) en una de las paredes y ruidos de impactos en la otra pared.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juanjo Rodríguez
Juanjo Rodríguez respondió... ROOM arquitectos e interioristas (Almería, Almería) ROOM arquitectos e interioristas - hace 9 años

Para dar respuesta a su consulta seria necesario conocer como es el resto del edificio al que pertenece esa habitación y la procedencia de los ruidos. El ruido se transmite además de por la pared, por la estructura e instalaciones que componen el edificio. En función de eso se diseñarían las medidas correctoras.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Antonio.

No acabo de entender bien la preguntas, ¿las paredes dan al exterior?, ¿y los ruidos que indica vienen del exterior?, es que no me encaja lo de impactos en la pared.

Un saludo.

Vicente
Vicente respondió... Formacustic Valencia Sl. (Valencia, Valencia) Formacustic Valencia Sl. - hace 9 años

Lo ideal es conocer algo mas de la situación, fotografias y configuracion de las paredes para poder diseñar medidas correctoras efectivas, pero puedes explicar algo mas lo del ruido de impacto a través de una pared del exterior?. Lo del ruido aéreo se puede deber a un deficiente aislamiento del cerramiento, o si hay ventana lo habitual es que tengamos puentes acústicos como son los cajones de las persianas o un mal cerramiento si son correderas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona