¿Que hacer primero: alisar paredes o levantar parquet ?

Buenas tardes a todos

Soy Marta, vivo en Madrid y queríamos hacer reforma en nuestra casita.

Actualmente tenemos un parquet antiguo y queríamos quitarlo, ya que no nos gusta y no queremos tener desniveles en casa, y poner suelo laminado.

Además queríamos alisar las paredes de toda la casa y aprovechar para hacer un par de rozas en la pared.

El trabajo de pintar toda la casa lo queremos hacer nosotros, que se nos da bastante bien y nos gusta hacerlo. El resto de trabajos los vamos a contratar.

Nuestra duda es...¿en que orden hacer los trabajos?

¿Hacer rozas, alisar paredes, levantar parquet, nivelar suelo, pintar y poner la tarima?

¿O sería conveniente hacerlo en algún otro orden?

Muchísimas gracias a todos y un saludo

Marta

¿Que hacer primero: alisar paredes o levantar parquet ?

Buenas tardes a todos

Soy Marta, vivo en Madrid y queríamos hacer reforma en nuestra casita.

Actualmente tenemos un parquet antiguo y queríamos quitarlo, ya que no nos gusta y no queremos tener desniveles en casa, y poner suelo laminado.

Además queríamos alisar las paredes de toda la casa y aprovechar para hacer un par de rozas en la pared.

El trabajo de pintar toda la casa lo queremos hacer nosotros, que se nos da bastante bien y nos gusta hacerlo. El resto de trabajos los vamos a contratar.

Nuestra duda es...¿en que orden hacer los trabajos?

¿Hacer rozas, alisar paredes, levantar parquet, nivelar suelo, pintar y poner la tarima?

¿O sería conveniente hacerlo en algún otro orden?

Muchísimas gracias a todos y un saludo

Marta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 meses

buenos dias.

el orden que menciona Jose Luis es correcto.

primero todo lo que mancha, despues lo delicado, puedes pintar o antes o despues de colocar el suelo, pero si lo pintais vosotros, que dejen todo terminado, asi ya podeis utilizar el piso y pintar cuando querais sin tener que llamar a nadie y utilizar los espacios terminados de pintar o todos mientras os da tiempo a pintar

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenos días Marta.

Se pueden dar varias opciones, evidentemente primero los trabajos de albañilería, retirar el solado de madera, nivelar si es preciso, rozas para instalaciones, emplastecer y hacer el tratamiento de paredes (eso que lo hagan profesionales y para ustedes, solo el acabado final) y, si bien se podría colocar suelo y carpinterías, dejando pendientes rodapiés y tapajuntas para pintar y colocarlos después sobre la pintura, seguro se generarán algunos remates de pintura que deberán retocar después o, se puede hacer todo el trabajo, terminar solados y carpinterías incluyendo rodapiés y tapajuntas y ya ustedes se ocupan de proteger bien suelos y carpinterías para pintar a su gusto y empleando el tiempo que consideren.

Si desean que estudiemos su caso y obra, no tiene más que solicitar contacto usando el perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

GERARDO DÍAZ SANTAMARÍA
Nsf Properties (Madrid, Madrid) Nsf Properties - hace 4 meses

Buenas tardes,

Como he visto que ya tiene otras respuestas, les escribo para confirmar que primero debería de levantar el parquet. Alisar a continuación las paredes y después colocar el nuevo suelo o barnizar el suelo que tengan actualmente. Por último y con todo bien limpio pintar de nuevo las paredes.

Espero que les haya ayudado.

Un saludo,

Y estamos disponibles para cualquier tema o cualquier otra pregunta que pudieran tener y nos ponemos a su disposición.

dmq Instalaciones y Reparaciones
dmq Instalaciones Y Reparaciones (Madrid, Madrid) dmq Instalaciones Y Reparaciones - hace 4 meses

Buenas noches Sra. Marta, con respeto a la pregunta que realiza lo primero que le debo aconsejar es que si va ha poner tarima la puede poner encima del parquet, ya que la propia tablilla de madera es un aislante muy bueno ante el frio, y si de lo contrario definitivamente está usted decidida el quitar la tablilla del parquet, le aconsejamos que realice primero los trabajos de pintura y alisado de las paredes para que el polvillo blando producido por los lijados no caiga a la solera que hay debajo de dicho parquet, lógicamente habría que tapar el parquet porque si no lo tapa cuando baya a quitarlo pues se le terminará metiendo el polvo a la solera.

De todas maneras si tuviera alguna duda al respecto nos puede llamar cuando quiera para aclararle dicha dudas que pudiera tener, así como tambien estamos disponibles para ofrecerle un presupuesto si lo desea.

Sin más con un cordial saludo...

dmq Instalaciones y Reparaciones.

DAVID MUÑOZ.

Luis Bescós Orrios
Reconversiones Áurea Proporción (Madrid, Madrid) Reconversiones Áurea Proporción - hace 4 meses

Hola ! en la línea de todos los compañeros con las siguientes puntualizaciones. Es decir, levantar parquet, rodapié y cualquier otra labor del tipo desescombro, hacer rozas, taparlas y luego dejarlo la obra limpia. Tender de uno u otro modo y pintar la primera mano de liso (como dice algún compañero, esta pintura en liso es más complicada) y lijar y rematar imperfecciones.... y aquí la diferencia que es como lo hacemos nosotros. Ahora colocación de tarima y rodapié (ojo con las molduras de las puertas -grueso del rodapié- en relación al grueso de la moldura) y en su caso molduras si no se cambian las puertas. Y finalmente tapar el suelo (es más trabajo por tanto pero el corte de la tarima hace polvo y se queda en las paredes). Ahora hay que rematar el rodapié pues en ocasiones las paredes no están perfectamente rectas y ya por ultimo ultima mano de pintura junto con el encuentro con el rodapié. Así cuando lo ve el cliente está perfecto (es algo más laborioso pero es lo suyo)

Saludosl de Luis Bescós RECONVERSIONES AUREA PROPORCION

Sergio Escamilla
Dream Reformas (Madrid, Madrid) Dream Reformas - hace 4 meses

Buenos días

Lo primero en hacer las rozas necesarias después alisar paredes, poner el suelo y finalmente ya que pintais vosotros dejarlo para el final.

Aunque recomiendo pintar nosotros aunque sea en blanco ya que pintar un piso por un particular es muy trabajoso y en ocasiones la calidad no es la misma ya que el profesional utilizamos sistemas avanzados como airless que queda una capa muy uniforme.

PEDRO LOPEZ CALDERON
CCH Construcciones (Madrid, Madrid) CCH Construcciones - hace 4 meses

Buenos días, en nuestra opinión se debería realizar cualquier trabajo de albañilería, como levantar parquet o solados existentes hasta llegar al firme, realizar las rozas y cambios necesarios de instalaciones y tapar rozas. Posteriormente se pasaría a los trabajos de tendido de paramentos y posterior pintura. Por último colocación de tarima, rodapies y carpintería, siempre tapando y con cuidado de los paramentos. Tras ésta fase se realizarían los trabajos de cualquier remate de paramentos para su acabado final.

Un saludo

CCH CONSTRUCCIONES

Dimitar
Pinturas y Decoración SierraMadrid SL (Madrid, Madrid) Pinturas y Decoración SierraMadrid SL - hace 4 meses

Buenos días Marta soyDimitry de la empresa pinturas y decoración Sierramadrid sl

Nuestra opinión es :

Primero todo lo que se desescombrada parque picado de paredes y etc... después

se alisan las paredes una ves alisadas las paredes se pinta una mano despues se colocara la tarima o el parque y una ves puesto se protege todo y se vuelve a pintar pintar todo gracias saludos

El Arquitecto Manitas
El Arquitecto Manitas (Madrid, Madrid) El Arquitecto Manitas - hace 4 meses

En mi opinión, primero deberíais quitar los rodapiés y el parquet.

Luego hacer las rozas necesarias, taparlas, eliminar el gotelé (o lijando o tendiendo) y pintar techos y paredes.

La tarima siempre es lo penúltimo. Lo último son los rodapiés. Con respecto a los rodapiés, os aconsejo que sustituyáis todas las molduras de las puertas por molduras igual a los rodapiés, preferiblemente blancos.

Suerte!

Roberto Martin Alvaro
San Babiles Gestión y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestión y Proyectos - hace 4 meses

Buenos dias:

Se puede hacer de varias formas, pero yo segun lo planteais, haria primero todo lo que es el suelo y rozas, y como vais a pintar vosotros lo dejaria para el final que os podais ir apañando, aunque eso si, os va a suponer ir tapando y algo mas de tiempo.

Saludos.

Roberto Martin

Arq. Tecnico.

San Babiles GyP.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.