Patricia
¿Es posible ampliar el baño de mi piso?

Buenos días, en mi piso en construcción, tenemos un cuarto de baño muy pequeño junto al lavadero de la cocina al que se le ha incorporado la parte del tendedero, por lo que nos queda un lavadero de unos 4 m2. Hemos intentado que nos desplazaran el tabique para ampliar todo lo posible el baño quitando al lavadero, pero nos dicen que es imposible mover el tabique porque van todos los tubos de la ventilación, campana de la cocina, ....etc y si lo movemos podemos tener problemas de olores, condensación.....

¿Habría alguna solución posible, o alguna reforma alternativa que podamos hacer una vez que nos entreguen el piso?

Gracias y un saludo.

Patricia
Patricia preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Es posible ampliar el baño de mi piso?

Buenos días, en mi piso en construcción, tenemos un cuarto de baño muy pequeño junto al lavadero de la cocina al que se le ha incorporado la parte del tendedero, por lo que nos queda un lavadero de unos 4 m2. Hemos intentado que nos desplazaran el tabique para ampliar todo lo posible el baño quitando al lavadero, pero nos dicen que es imposible mover el tabique porque van todos los tubos de la ventilación, campana de la cocina, ....etc y si lo movemos podemos tener problemas de olores, condensación.....

¿Habría alguna solución posible, o alguna reforma alternativa que podamos hacer una vez que nos entreguen el piso?

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Patricia.

Si se trata de nueva construccion y le han dicho que por ese muro suben instalaciones generales del edificio, esta claro que asi sera y... siendo instalaciones comunitarias, ya no es cuestion de olores y demas problemas, es que no se pueden modificar, y mas aun sin tener constituida propiedad horizontal.

Para ver si hay alguna opcion una vez escrituren, seria necesario ver los planos de la vivienda, algo que seguramente tienen o tendran mediante la entrega del correspondiente Libro del Edificio.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso, si se trata de otras comunidades, seria cuestion de verlo en la distancia, por correo.e

Gracias. Un saludo.

Esio David Molina Morales
Esio David Molina Morales respondió... David Molina (Madrid, Madrid) David Molina - hace 6 años

El baño si se puede ampliar se puede modificar la ubicación de las piezas sanitarias y correr un poco la puerta y la pared hacia arriba unos 80 centímetros, donde está el tendedero y el lavadero quedando este espacio de 1.70 x 1.70 mts. aproximadamente.

Responder
Jose Antonio Lopez
Jose Antonio Lopez respondió... Construcciones Y Reformas Jose Antonio Lopez (Villarejo de Salvanes, Madrid) Construcciones Y Reformas Jose Antonio Lopez - hace 6 años

Buenos días.

Desde mi punto de vista, se podrían hacer infinidad de soluciones.

Un saludo.

Responder
Jose Antonio Lopez
Jose Antonio Lopez respondió... Construcciones Y Reformas Jose Antonio Lopez (Villarejo de Salvanes, Madrid) Construcciones Y Reformas Jose Antonio Lopez - hace 6 años

Buenos días.

Desde mi punto de vista, se podrían hacer infinidad de soluciones.

Un saludo.

Responder
Patricia respondió... Particular - hace 6 años

Incluyo el plano para facilitar el problema.

Gracias y un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Patricia.

Se le puede ganar algo a posteriori, el patinillo de instalaciones efectivamente no se pude tocar, pero la puerta del lavadero se puede desplazar hacia arriba (en el sentido en que está colocada la foto) y ampliar el aseo en el sentido de la dimensión 1.40 mts.

Un saludo.

Jose
Jose replicó... Jm.nieto Reformas (El Molar, Madrid) Jm.nieto Reformas - hace 6 años

Yo pienso que desplazando la puerta hacia arriba no ningún problema

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona