¿Cuál sería la mejor solución para ampliar la entrada de mi garaje?

Buenos días.

Quiero ampliar la entrada del garaje. Actualmente es una entrada de 2330mm de ancho por 2286mm de alto. Mi idea es ampliar hasta los 3 metros de ancho para tener una entrada decente. Se hizo una cata en la pared y hay una viga que sobresale por un lado 33cm extra y supuestamente, otros 33cm en el otro lado y eso dificulta mi idea principal. Encima del garaje hay una terraza, así no hay más fachada encima y por tanto el peso a soportar no es grande.

Cual sería la mejor solución? Cambiar esa viga y colocar otra más larga? Compensa el precio que podría costar por ampliar la entrada del garaje 70cm?

Raul Ruiz  Higuero
Raul Ruiz Higuero preguntó sobre
Albañiles
Hace 2 años

¿Cuál sería la mejor solución para ampliar la entrada de mi garaje?

Buenos días.

Quiero ampliar la entrada del garaje. Actualmente es una entrada de 2330mm de ancho por 2286mm de alto. Mi idea es ampliar hasta los 3 metros de ancho para tener una entrada decente. Se hizo una cata en la pared y hay una viga que sobresale por un lado 33cm extra y supuestamente, otros 33cm en el otro lado y eso dificulta mi idea principal. Encima del garaje hay una terraza, así no hay más fachada encima y por tanto el peso a soportar no es grande.

Cual sería la mejor solución? Cambiar esa viga y colocar otra más larga? Compensa el precio que podría costar por ampliar la entrada del garaje 70cm?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

necesita saber si su ayuntamiento le permite la modificación de fachada, eso lo primero.

si se lo permite, tiene que contratar a un arquitecto, este le dirá si se puede o no se puede realizar y en caso afirmativo, el coste aproximado que tendrá

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Su consulta no es solucionable a distancia. Se trata de una obra mayor que además afecta a la fachada del edificio y probablemente a su estructura para lo que se requiere un proyecto visado por un arquitecto y autorizado por su ayuntamiento según la normativa local en el que se responderán sus preguntas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona