¿Cómo solucionar el atasco del wc?

Hola, tengo un problema en el baño, el wc está atascado y al tirar de la cadena sube el agua por la ducha, al usar la ducha no desagua y coge aire por el lavamanos. El baño está reformado hace 3 años.

Es una casa en Barcelona ciudad y no sé si podría ser un problema de pendiente del desagüe. El wc es de pared. Necesito saber cómo podría arreglarlo ya que he probado de todo para desatascar el wc y no hay manera.

Gracias

Anna
Anna preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Cómo solucionar el atasco del wc?

Hola, tengo un problema en el baño, el wc está atascado y al tirar de la cadena sube el agua por la ducha, al usar la ducha no desagua y coge aire por el lavamanos. El baño está reformado hace 3 años.

Es una casa en Barcelona ciudad y no sé si podría ser un problema de pendiente del desagüe. El wc es de pared. Necesito saber cómo podría arreglarlo ya que he probado de todo para desatascar el wc y no hay manera.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 6 años

Por lo que dices entiendo que el atasco no lo tienes en el WC sino aguas abajo posiblemente donde se juntan los desagües, pienso que sin desmontar el inodoro y entrar con manguera a presión por el desague de este será muy difícil de solucionar por no decir imposible.

Responder
catalin
catalin respondió... Catalin (Pozo de Guadalajara, Guadalajara) Catalin - hace 6 años

Hola Ana si sale agua por plato de ducha es posible que tengáis bote sinfónico alto .Quita la tapa de bote sinfónico y si ves un tubo que va abajo mete agua caliente directamente en el tubo y intenta empujar el agua con una fregona.Suerte

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Es difícil sin verlo.

Quizás como ya le han dicho este en el entronque

De Ls bajante

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Anna.

Para desatascos del wc, prueba a meter un Muelle Espiral Desatascador. Venta en ferreterías y almacenes de bricolage.

Como es flexible, al meterlo por el wc irá sorteando las curvas y quizás llegar al posible objeto que esté obstruyendo.

Si sale agua por la ducha, lo más probable que el atasco no esté justo en la salida del wc, sino más allá, en el entronque con la bajante y el agua retorna por la salida del bote sifónico y de ahí a los sanitarios.

Suerte.

Anna replicó... Particular - hace 6 años

El muelle es lo primero que probé pero no dió resultado, he probado también con lejía, con coca-cola y con ácido cloridrico que me lo dijeron en una droguería, pero no surge efecto

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona