¿Cómo distribuir un piso de 30m?

Necesito alguin que me ayude a la distibucion de un piso de 30 metros

¿Cómo distribuir un piso de 30m?

Necesito alguin que me ayude a la distibucion de un piso de 30 metros

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Luis.

Pues debería usted subir algún plano del estado actual y explicar un poco que desea, número de habitaciones (aunque con 30 mts2 le aconsejo una), si está dispuesto o no a acometer obra de reforma integral, etc.

O puede contactar con un técnico de su ciudad o provincia que le ayude in situ, que por menos de lo que piensa, pueda levantar planos y ofrecerle opciones antes de mover un solo tabique y, a posteriori, ocuparse de la dirección, control y seguimiento de la obra.

Si se trata de Madrid, puedo estudiar su caso, no tendría más que acceder a la ficha profesional compás y cartabón y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Carlos Escaño
Reformas integrales Escaño (Málaga, Málaga) Reformas integrales Escaño - hace 3 años

TODO LO QUE HABEIS ESCRITO ME PARECE CORRECTO PERO AL FINAL SON PROTOCOLOS DE PALABRAS QUE NO SIRVEN PARA ASESORAR CORRECTAMENTE A LUIS LA SOLUCION UNICA ES VER EL ESTUDIO EN SITU Y EL CONOCIMIENTO QUE TENGAMOS TODOS LOS PROFESIONALES QUE HEMOS ESCRITO A LUIS SE LE SOLUCIONA CON EFECTIVIDAD DE 100 POR 100 SIN DEJAR NINGUNA DUDA AL CLIENTE BLA BLA BLA......

Responder
Graciela Montagnoli
Graciela montagnoli (Marbella, Málaga) Graciela montagnoli - hace 3 años

Buenas tardes Luis, el espacio aunque sea pequeño siempre nos permite soluciones que respondan a sus necesidades. Evidentemente por la superficie yo considero que el planteo de distribución debe orientarse a espacios abiertos y comunicados excepto el cuarto de baño que requiere intimidad. Sería importante conocer el estado actual de su apartamento, la ubicación de instalaciones de saneamiento, la posición de ventanas exteriores y la puerta de acceso. Sin compromiso podemos acercarnos a ver el apartamento y conversar sobre sus ideas in situ. Un cordial saludo

4 fotos
Responder
Maria Jose Suárez Escartín
Naturema Sl (Málaga, Málaga) Naturema Sl - hace 3 años

Buenos días Luis, como la vivienda no es muy grande el programa óptimo de distribución para esa superficie, considerando 30 m2 útiles, es realizar una estancia con salón-comedor-cocina en concepto abierto para no perder m2 en distribuciones de tabiques y obtener una estancia amplia, un dormitorio y un cuarto de aseo (baño). Piensa que un dormitorio doble ocupa entre 9 y 10 m2, un aseo- baño alrrededor de 3,5 m2 y el resto en la estancia principal. Puedes realizar también un diseño tipo loft o estudio en el que todo el programa se realiza en una única estancia excepto el aseo que es independiente y los distintos usos se independizan o concretan con el diseño del mobiliario. Todo depende de tus gustos y necesidades y también es muy importante conocer las normas urbanísticas y de habitabilidad de tu municipio que determina las dimensiones mínimas de las estancias, huecos, ventilaciones... Evidentemente para concretar y optimizar este programa es imprescindible conocer el estado actual, plantas, ubicación de las instalaciones de saneamiento, huecos de fachada, para poder así adaptarla de la mejor manera posible de tal forma que puedas aprovechar el máximo de la superficie. Estamos en Málaga por si podemos ayudarte.

Responder
Antonio
Antonio
Particular - hace 3 años

Hola Luis.

Para poder ayudarle es necesario conocer el estado y situación del espacio , la ubicacion de las acometidas , sobre todo de saneamiento .

A partir de esos datos se pueden hacer propuestas e intentar adaptarse a sus posibilidades

Nosotros estamos por Malaga y provincia , si usted tiene la vivienda por aqui , estamos encantados de atenderle .

Puede contactar con nosotros s traves de Habitissimo.

Un saludo.

Ignacio Beca
Babe Estudio (Benalmádena, Málaga) Babe Estudio - hace 3 años

Buenos días Luis, cada reforma es un mundo y en el caso que usted plantea es fundamental conocer el estado actual de la vivienda para diseñar una composición que aproveche al máximo los espacios. Sería necesario conocer entre otras cuestiones el número de huecos en fachada, la ubicación de las bajantes y estado de las instalaciones, así como el tipo de intervención que quisiera realizar. Le recomiendo que contacte con un profesional de la zona y le invite a realizar una visita al inmueble. Si en por la zona de Málaga estaremos encantados de ayudarle.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.