¿Tendríamos derecho a recibir ayudas estatales para una reforma?

Tendríamos derecho a las ayudas para una reforma en nuestra vivienda habitual?. Ambos somos mayores de 65 años, y querríamos reemplazar las dos bañeras por plato ducha, y si es posible poner doble cristal en los ventanales o cambiarlos,

Juan Ignacio
Juan Ignacio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Tendríamos derecho a recibir ayudas estatales para una reforma?

Tendríamos derecho a las ayudas para una reforma en nuestra vivienda habitual?. Ambos somos mayores de 65 años, y querríamos reemplazar las dos bañeras por plato ducha, y si es posible poner doble cristal en los ventanales o cambiarlos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Copio y pego el PROGRAMA 6 de la web del Ministerio de Fomento en el que puede que encajase su caso.

Programa 6: Fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de las accesibilidad en viviendas.

Descripción: Financiar la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad universal tanto en edificios de viviendas de tipología residencial como en viviendas unifamiliares ya sean urbanas o rurales y en viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial.

Beneficiarios: Los propietarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y de edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva, así como de sus viviendas, bien sean personas físicas o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública. Podrán ser beneficiarios, también, las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones Públicas propietarias de los inmuebles.

Las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios.

Las sociedades cooperativas.

Los propietarios que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios.

Las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios así como cooperativas que acrediten dicha condición.

Requisitos: Tipo de vivienda:

Viviendas unifamiliares, viviendas dentro de un edificio residencial colectivo y edificios.

Antigüedad preferentemente anterior 1996

70% de la superficie de los edificios de uso residencial de vivienda

50% viviendas del edificio deben constituir domicilio habitual

Cuantía de la ayuda: Límite de la ayuda:

Con carácter general 40% de la inversión.

75% de la inversión en caso de ingresos inferiores a 3IPREM o de obras de accesibilidad cuando los residentes sean personas discapacitadas o sean mayores de 65 años.

Conservación:

Hasta 3.000 €

Accesibilidad:

Hasta 8.000€/ vivienda

Hasta 14.000€/ vivienda para personas con discapacidad

Hasta 17.000€/ vivienda para personas con grado más severo de discapacidad.

Incremento por BIC: 1.000€/ vivienda

Incremento para menores de 35 años: 25% en municipios con menos de 5.000 habitantes

Parece obvio que, cada caso particular debe ser estudiado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona