¿Están bien puestos estos azulejos?

Buenos días, me han puesto unos azulejos en la pared donde va a haber una puerta corredera y sobresalen del marco bastante y han puesto una especie de "rampa" hasta el marco, estan bien instalados? El caso es que en un primer momento los instalaron y quedaban al ras del marco (adjunto fotos de cómo queda en el baño al ras), pero tuvieron que quitar el armazón de la puerta corredera para moverlo 10cm a un lado y ahora que han puesto los azulejos de nuevo queda esa rampa que no sé por qué ha quedado así y no como la otra vez, alguien sabe por qué ha quedado así y si está correcto? Ahora tienen que poner en ese lado un tapete de madera más grueso que en el lado de la pared.

Adjunto fotos.

Gracias.

Ikindleforme
Ikindleforme preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Están bien puestos estos azulejos?

Buenos días, me han puesto unos azulejos en la pared donde va a haber una puerta corredera y sobresalen del marco bastante y han puesto una especie de "rampa" hasta el marco, estan bien instalados? El caso es que en un primer momento los instalaron y quedaban al ras del marco (adjunto fotos de cómo queda en el baño al ras), pero tuvieron que quitar el armazón de la puerta corredera para moverlo 10cm a un lado y ahora que han puesto los azulejos de nuevo queda esa rampa que no sé por qué ha quedado así y no como la otra vez, alguien sabe por qué ha quedado así y si está correcto? Ahora tienen que poner en ese lado un tapete de madera más grueso que en el lado de la pared.

Adjunto fotos.

Gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Mientras el marco de la puerta (el que se tiene que instalar sobre el precerco) tenga anchura suficiente para cubrir el precerco y "la rampa" que dice usted, el acabado será más o menos correcto, además, esa rampa la taparán los tapajuntas de la puerta.

Cosa distinta sería que le marco no fuese lo suficientemente ancho para cubrir la anchura total del tabique (alicatado incluido).

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

es un caso que suele pasar, que el premarco quede un poco mas estrecho que la pared al alicatarla, cosa que se puede prevenir antes, colocando un premarco de anchura suficiente, pero se puede suplementar despues, lo que no me gusta es la "rampa" de cemento cola, ya que es mascostoso colocar el tapajuntas correctamente.

nosotros, si solo colocamos las puertas, suministramos un liston de la medida necesaria y lo ponemos antes de que alicaten, asi el alicatado queda raso al premarco, de esta manera el tapajuntas se puede pegar a la madera y ponerle alguna punta se es necesario, cosa que en el cemento no se puede y si se da un dia un golpe el cemento salta de la madera y el tapajuntas queda suelto.

si realizamos el alicatado nosotros, pues ya sabemos como lo tenemos que realizar

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola.

Habría que ver in situ el porqué ha quedado más grueso que antes. A lo mejor han quitado azulejo pero no los plastones y han vuelto a alicatar, una vez corregida la posición de la puerta...

De todas formas, no es problema. Es muy habitual recrecidos del grosor del tabique que cualquier carpintero un poco "fino" remata sin problema y no se nota variación alguna.

La puerta corredera cierra contra una moldura en forma de "U" que debe estar centrada en la vertical del eje del carril.

El remate exterior e interior se salva con tapetas extensibles "en forma de L" en el eje del carril.

La "rampa" que comenta Vd. no tiene mayor importancia, es un relleno de cemento cola en el lateral para cerrar el paño. Todo eso queda oculto después.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona