¿Azulejos en baño o cocina: sí o no?

Hola,

¿qué opináis sobre alicatar todo el baño o toda la cocina? ¿Es la pintura de estas estancias suficientemente higiénico y sostenible a medio plazo?

¿Alguien tiene algún ejemplo de cocina alicatada en su totalidad con azulejos pequeños geométricos?

Gracias y saludos,

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Albañiles
Hace 4 años

¿Azulejos en baño o cocina: sí o no?

Hola,

¿qué opináis sobre alicatar todo el baño o toda la cocina? ¿Es la pintura de estas estancias suficientemente higiénico y sostenible a medio plazo?

¿Alguien tiene algún ejemplo de cocina alicatada en su totalidad con azulejos pequeños geométricos?

Gracias y saludos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola

En interiorismo no hay regla escrita... de ahí lo fascinante de sus millones de combinaciones...

Pero en cocinas ya tenemos varios casos de pinturas deterioradas después de que el cliente desoyó nuestros consejos para la zona de antepecho de fuegos y fregadero e insistió en acabado pintura satinada cocinas...

preferible otros acabados, incluso Cristal...

En cuanto a acabados cocina en azulejo pequeño, busque Google azulejo metro cocina. Hay un montón...

Un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenas tardes Miriam,

Existen pinturas específicas para zonas húmedas. Al final es cuestión de gusto.

A nuestro parecer los baños no tiene problemas por alicatarse, pero las cocinas las vemos mejor pintadas, pues se integran como un espacio más de la casa, donde cocinas y en muchos casos comes.

Una cocina totalmente alicatada es muy fría, y en muchos casos se pasan muchas horas en ella, por eso preferimos dotarle de un ambiente más acorde con toda la casa.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Por supuesto, como indica nuestro compañero, en zona de fuego y aguas, otro material que no sea pintura, impermeable y resistente al fuego.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona