¿Cuál sería la mejor opción para sacar balcones?

Buenos días.

Cuál sería la mejor opción para sacar balcones o terraza de mas menos 2 mts por 1 mts. en un 3º y 4º piso.

Haría falta andamiaje, o se podría hacer desde la vivienda.

Gracias

¿Cuál sería la mejor opción para sacar balcones?

Buenos días.

Cuál sería la mejor opción para sacar balcones o terraza de mas menos 2 mts por 1 mts. en un 3º y 4º piso.

Haría falta andamiaje, o se podría hacer desde la vivienda.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes.

¿Sacar balcones?, no entiendo bien a que se refiere Roberto... ¿a hacer balcones nuevos "de la nada" en una fachada sin balcones?, si es así, la respuesta es que la mejor opción es, a priori, ninguna...

Primero deberá saber si urbanísticamente es viable, es decir, si dichos balcones cumplirán normativa y ordenanzas municipales y encajan en la volumetría del edificio existente y, si resulta que sí, que puede... el siguiente paso es el correspondiente y necesario proyecto de arquitectura, pues esos balcones tienen que anclarse sólidamente a la estructura existente (además de la modificación de huecos, de lo que supongo son ventanas que pasen a puertas (de nuevo normativa y ordenanzas)) y el correspondiente cálculo estructural y de refuerzos, pues los balcones trabajan en voladizo... vamos, ya le digo yo así a primera vista que se pueden ir olvidando de ello, salvo que estén dispuestos a una inversión potente, suponiendo que puedan urbanística y legalmente.

Gracias. Un saludo.

Responder
Luis Felipe Cerezo Campos
LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 3 años

Buenos dias, en ningún caso desde la vivienda, y desde fuera casi nulas las posibilidades, en el caso de que un edificio no los tenga es por que su estructura está dimensionada para soportar la compresión del edificio, los balcones generan trabajo a tracción, como proyecto sería inviable, para lograr obtener los permisos y modificar las estructuras encontrarás infinitas premisas que seguramente ese edificio no pueda cumplir, es un proyecto que con toda seguridad no tiene futuro.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.