¿Cuál sería la mejor opción para sacar balcones?

Buenos días.

Cuál sería la mejor opción para sacar balcones o terraza de mas menos 2 mts por 1 mts. en un 3º y 4º piso.

Haría falta andamiaje, o se podría hacer desde la vivienda.

Gracias

Roberto
Roberto preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Cuál sería la mejor opción para sacar balcones?

Buenos días.

Cuál sería la mejor opción para sacar balcones o terraza de mas menos 2 mts por 1 mts. en un 3º y 4º piso.

Haría falta andamiaje, o se podría hacer desde la vivienda.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿Sacar balcones?, no entiendo bien a que se refiere Roberto... ¿a hacer balcones nuevos "de la nada" en una fachada sin balcones?, si es así, la respuesta es que la mejor opción es, a priori, ninguna...

Primero deberá saber si urbanísticamente es viable, es decir, si dichos balcones cumplirán normativa y ordenanzas municipales y encajan en la volumetría del edificio existente y, si resulta que sí, que puede... el siguiente paso es el correspondiente y necesario proyecto de arquitectura, pues esos balcones tienen que anclarse sólidamente a la estructura existente (además de la modificación de huecos, de lo que supongo son ventanas que pasen a puertas (de nuevo normativa y ordenanzas)) y el correspondiente cálculo estructural y de refuerzos, pues los balcones trabajan en voladizo... vamos, ya le digo yo así a primera vista que se pueden ir olvidando de ello, salvo que estén dispuestos a una inversión potente, suponiendo que puedan urbanística y legalmente.

Gracias. Un saludo.

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos respondió... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

Buenos dias, en ningún caso desde la vivienda, y desde fuera casi nulas las posibilidades, en el caso de que un edificio no los tenga es por que su estructura está dimensionada para soportar la compresión del edificio, los balcones generan trabajo a tracción, como proyecto sería inviable, para lograr obtener los permisos y modificar las estructuras encontrarás infinitas premisas que seguramente ese edificio no pueda cumplir, es un proyecto que con toda seguridad no tiene futuro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona