¿Cuánto me podrían costar las baldosas hidráulicas?

Gracias

Rosana
Rosana preguntó sobre
Albañiles
Hace 8 años

¿Cuánto me podrían costar las baldosas hidráulicas?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Efectivamente, como indica el compañero, hay formatos comerciales cerámicos que clavan los pequeños formatos clásicos de baldosas hidraulicas y no son azulejos con diseños compuestos como en nuestro caso que es lo que el cliente eligió.

De hecho, los avances en tecnología de impresión hacen que los dibujos y diseños sean magníficos sin que se note el efecto trama o estampado.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rosana.

El compañero tiene razón, aún es posible encontrar empresas que fabriquen baldosas hidráulicas, pero cada vez menos, sin embargo, las de la fotografía yo diría que son cerámicas y efectivamente, están de moda.

Le muestro una fotografía de las que hemos colocado en el baño de unos clientes recientemente en tonos grises, pero las puede encontrar tan coloridas como las de la fotografía.

En concreto estas que le muestro tienen un precio de 13 €/m2.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Buenos días, la baldosa hidraulica es un producto totalmente artesanal, se fabrica baldosa a baldosa mediante unos moldes (trepas) y el precio variará dependiendo de la cantidad de colores que utilices , pero siempre a partir de 60€/m².

Hoy en día casi todas las marcas realizan imitaciones en cerámica, pero siempre son para realizar diseños tipo patchwork.

3 fotos
Responder
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días Rosana,

Abundando un poco en las respuestas de mis compañeros añado que además de tener como opción las de "imitación" dentro de estas hemos visto algún fabricante que además de imitar el diseño imita el formato, es decir, las fabrican en los tamaños más típicos de las originales baldosas hidráulicas (12x12, 15x15, etc.).

Saludos.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola

Las baldosas hidráulicas originales, que aún hay empresas que las fabrican pueden costar entre 30€/m2 y 100€/m2, según fabricantes, formatos y modelos

Sin embargo, actualmente se han puesto de moda este tipo de diseños fabricado con "cerámicas o porcelánicas de imitación".

Se pueden encontrar a partir de 10€/m2 aprox.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona