¿Cuál sería la solución para arreglar las baldosas del salón si no tengo recambios?

Se me han levantado 30 baldosas en el centro del salón. Se han roto 4 y no tengo recambios. ¿cuál sería la solución para que se notase estéticamente menos el cambio de las baldosas del salón? ¿sería posible encontrar unas baldosas similares a las de la foto?

Manuel
Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuál sería la solución para arreglar las baldosas del salón si no tengo recambios?

Se me han levantado 30 baldosas en el centro del salón. Se han roto 4 y no tengo recambios. ¿cuál sería la solución para que se notase estéticamente menos el cambio de las baldosas del salón? ¿sería posible encontrar unas baldosas similares a las de la foto?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel.

¿Es una vivienda de planta baja?... tiene toda la pinta de ser bufamiento por humedad y si es así, cualquier solución o parche no dejará de ser eso, un parche que volverá a bufarse con el tiempo.

Gracias. Un saludo.

Manuel replicó... Particular - hace 7 años

Hola

No es planta baja.

La causa no es la humedad. Está descartada.

Saludos

Samuel
Samuel replicó... Samtecsistems (Manacor, Illes Balears) Samtecsistems - hace 7 años

Tratamiento de el soporte mediante resina epoxi base más vertido de autonivelante base resina epoxi para nivelación y previo acabado

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días.

Gracias por la aclaración. Entonces la idea de hacer una cenefa a modo de alfombra es acertada.

Un saludo.

Claudio Ilie
Claudio Ilie respondió... Denimpres Pavimentos Decorativos (Picassent, Valencia) Denimpres Pavimentos Decorativos - hace 7 años

Hola, efectivamente se produce por dilatación y por pérdida de adherencia de las baldosas al suelo, los parches pueden quedar bonitos pero solo solucionan la parte reparada, con el tiempo se levantan otros azulejos y ya no quedan tan bien los parches, yo recomiendo el cambio de todo el pavimento de la habitación, aunque lamentablemente es caro es la mejor opción, por desgracia, este problema se suele extender a todo el suelo de la vivienda por que normalmente lo coloca la misma persona y con los mismos materiales defectuosos

Responder
Juan Socias Bennasar
Juan Socias Bennasar respondió... Socies I Fills Constructors Sl (Campanet, Illes Balears) Socies I Fills Constructors Sl - hace 7 años

la dilatación de la baldosa ha sido el problema.. Ahora la mismas baldosas no cabrían en el sitio al disminuir el espacio por dilatación. habría que buscar unas iguales o quitar otras de un sitio de la casa no visible fácilmente . quitar todas las que están despegadas que serán solo las contiguas a estas y solo de un lado donde se han levantado cortarlas unos milímetros i ponerlas con cola dejando una junta dilatación del mismo color de la junta y que quede lo mas disimilada posible .

Ricardo Diaz
Ricardo Diaz respondió... 3rbl Consyserv (Navalcarnero, Madrid) 3rbl Consyserv - hace 7 años

Hola Manuel:

El problema de las baldosas levantadas bien podría ser por dilatación. Por lo que puedo apreciar en la fotografía, la zona levantada esta muy cerca de las paredes, con lo cual, hacer una "alfombra" probablemente quedase desproporcionado, es mas, las plaquetas rotas que se ven, muy posiblemente se ayan roto por no poderse levantar las que están debajo del mueble, sino se habrían seguido levantando como el resto de la linea. Ese suelo no creo que tengas problema en encontrarlo y menos si dispones del modelo en la factura o algo así. de todos modos, te recomendaría que tanteases el resto del solado ya que posiblemente este también bufado. De ser así, lo mejor es levantar y solar de nuevo dejando en el perímetro de la estancia y si esta es grande, juntas de dilatación para que eso no vuelva a ocurrir. Si eres de la zona de Madrid o Toledo, puedes ponerte en contacto con nosotros e iremos a verte para asesorarte de las mejor solución, y si no eres de esta zona, seguro que alguno de los compañeros de tu zona, sabrán aconsejarte igual.

Un saludo de Grupo Diaz CyS

Responder
Manuel replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por su contestación tan clara y concreta.

Creo que ha sido por dilatación, como dice usted.

Saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

hola

primero se tiene que solucionar el problema por el que se rompen las baldosas

si no, todo lo que se realice, con el tiempo terminara de la misma manera

una opcion acertada es lo de realizar un cuadro, pero con eso solo no se sooluciona el problema

guillermo, no se pueden poner datos de contacto

Reformas-REFOHABIT
Reformas-REFOHABIT respondió... Reformas-refohabit (Barcelona, Barcelona) Reformas-refohabit - hace 7 años

Hola Manuel.

Sí... estoy totalmente de acuerdo con Juan Francisco de Mallorca.

Adjunto una foto de cómo quedó algo parecido en un apartamento de Torredembarra (Tarragona).

En tu caso, seguro que es posible encontrar una baldosa que, no siendo la misma, quedaría perfecta.

Lo más importante es asegurarse de igualar textura y acabado, es decir, si las que tienes ahora son mates, colocar algo mate.

Mantener el tamaño también es recomendable, siempre que sea posible ¡claro!.

El tema de colores es más fácil de combinar. Una cenefa que quede con el tono que tienes más el seleccionado para el centro del marco... y listo.

Saludos desde Barcelona.

Responder
Manuel replicó... Particular - hace 7 años

Muy amable

Muchas gracias por la foto. Me ha ayudado a hacerme una idea.

Saludos

Juan Fco. Díaz Ruiz
Juan Fco. Díaz Ruiz respondió... Juan F Díaz (Palma de Mallorca, Illes Balears) Juan F Díaz - hace 7 años

Buenos días, una solución que puede quedar bonita es hacer un cuadrado en el centro del salón, se pone una cenefa haciendo de marco y las baldosas existentes o unas que conjunten bien puestas a cartabón.

Un saludo

Responder
Manuel replicó... Particular - hace 7 años

Hola

Muy interesante su propuesta.

Estoy interesado en que me realice un presupuesto.

Saludos

Jose Rodriguez
Jose Rodriguez respondió... Decorplak Gijon (Gijón, Asturias) Decorplak Gijon - hace 7 años

Yo haría una alfombra de baldosin

Responder
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Hola Manuel. Lo que le proponen de la cenefa y el dibujo es una buena opción, pero tenga en cuenta que el suelo se está levantando porque las baldosas no están pegadas al cemento, por lo que dicho problema seguirá levantando el resto de baldosas aunque solucione lo del centro del comedor.

Le voy a facilitar un numero de telefono de un chico que busca azulejos por foto, para ver si le pudiese ayudar. Es una empresa de Castellón. (no se si se puede por aquí pero yo lo intento)

OSCAR CIVERA

TTES LA ONDENSE.SA

Responder
Manuel replicó... Particular - hace 7 años

Muy amable.

Muchas gracias por su comentario que considero acertado.

Saludos

Frank
Frank respondió... Frank Pinturas (Madrid, Madrid) Frank Pinturas - hace 7 años

Sería levantarlas y reforzar el plaston y coger baldosas de alguna parte k estén debajo de algún mueble para colocar las donde te faltan

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona