¿Es mi bote sifónico la causa de los malos olores?

Hola, desde que me reformaron el baño de vez en cuando tengo olores. He abierto el bote sifónico para desatascar, y he notado que está muy duro de sacar y también de meter. Como si estuviera doblado o algo... ¿Esto es normal? ¿Podría ser la causa de los olores?

Otra cosa... ¿Es normal que me pongan las baldosas con cemento en un piso?

Ana
Ana preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Es mi bote sifónico la causa de los malos olores?

Hola, desde que me reformaron el baño de vez en cuando tengo olores. He abierto el bote sifónico para desatascar, y he notado que está muy duro de sacar y también de meter. Como si estuviera doblado o algo... ¿Esto es normal? ¿Podría ser la causa de los olores?

Otra cosa... ¿Es normal que me pongan las baldosas con cemento en un piso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Buenos días, la tapa del bote sifónico es normal que esté ajustada ya que debe ser estanca. Sería bueno saber en que consistió la rteforma. SI le pusieron un plato de ducha debe comprobar si la válvula de la ducha tiene la cazoleta que hace el sifón. Hay veces que se quita para evitar que haga doble sifonamiento y que desagüe mejor. El problema es que puede dar olores.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Respondiendo a tu otra pregunta.

Antes era muy normal que se pusieran las baldosas con cemento convencional+arena. Tanto suelo como pared.

Ahora en absoluto.

Se utiliza cemento-cola, en sus distintas versiones: de agarre mecánico, de agarre químico, específico porcelánico, especifico de yeso, de altas prestaciones, flexible, de exterior, etc...

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Buenos dias ana.

Por un lado, el bote sifónico no siempre bloquea la salida de olores, por eso se instalan sifónicos adicionales en lavabos...

Por otro lado, el olor puede salirte por la conexión del WC. En ocasiones dan problemas y si la conexión no está bien sellada, con un mangueton estanco, masilla, etc... el olor aparece en el baño... Aparte conviene sellar con silicona perimetralmente la base.

Para saber por donde te sale, tapona los desagües de bañera, bidet y lavabo. (también agujero rebosadero de lavabo y bidet). Si el olor persiste, proviene del WC. Si desaparece, prueba a ir abriendo desagües hasta localizar el origen.

En cualquier caso te conviene abrir el bote y limpiarlo bien.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Que la tapa del bote esté pegada o justa no debe ser el motivo de malos olores, pero si dice que le han reformado el baño, habiendo como hay tanto chapucero en este mundo, me inclino a pensar que le han hecho alguna conexión mal, algún sifón individual no funciona o le han conectado al bote el inodoro (sería una burrada grande, olería siempre, pero es que no sería la primera vez que lo veo).

No obstante, reclame a aquel que le haya hecho el trabajo y que se ocupe de buscar la causa.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona