¿Por qué mi suelo se ha levantado?

Buenas tardes, necesito ayuda porque me gustaría saber si el agujero que se ha producido en el adhesivo del suelo ha podido producidirse por una filtración de agua. Se ha demostrado que entra agua a mi casa por la terraza a través de una caja de luz. Sí, por una caja de luz y concretamente en la habitación contigua a este incidente. De hecho, he quitado los rodapies con un dedo. Pido ayuda porque las aseguradoras dicen que esta incidencia del suelo no tiene nada que ver con la filtración de agua. Muchas gracias por su ayuda

Irene LÓPEZ PÉREZ
Irene LÓPEZ PÉREZ preguntó sobre
Albañiles
Hace 2 años

¿Por qué mi suelo se ha levantado?

Buenas tardes, necesito ayuda porque me gustaría saber si el agujero que se ha producido en el adhesivo del suelo ha podido producidirse por una filtración de agua. Se ha demostrado que entra agua a mi casa por la terraza a través de una caja de luz. Sí, por una caja de luz y concretamente en la habitación contigua a este incidente. De hecho, he quitado los rodapies con un dedo. Pido ayuda porque las aseguradoras dicen que esta incidencia del suelo no tiene nada que ver con la filtración de agua. Muchas gracias por su ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

ese agujero de la foto, corresponde con el pegote de mortero de la baldosa de la entrada?

supongo que el suelo antiguo, tiene una capa de arena debajo, después una capa de mortero y encima la baldosa, luego la manta negra y la tarima flotante.

el sitio por donde entra el agua es el enchufe que se ve en la foto y la zona mas afectada, la que se encuentra en un radio de dos metros del enchufe.

si todo esto es cierto:

primero se tiene que localizar por donde entra el agua a la instalación eléctrica, ya que puede tener un cortocircuito y cargarse toda la instalación.

segundo, al salir el agua por ese enchufe, esta se cuela a la arena, dejando las baldosas sueltas y terminando con el levantamiento o hundimiento de las mismas.

Irene LÓPEZ PÉREZ replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por tu respuesta, es correcto todo lo expones.

El agua entra a la instalación eléctrica por alguna filtración de la terraza, que eso está contrastado por el seguro.

El problema es que el seguro dice que no se quiere hacer cargo de la reparación del suelo porque el levantamiento del suelo no se ha producido por las filtraciones, pero yo creo que tú has dado con la clave con respecto a que llega al mortero del suelo a través del enchufe y del tubo guía de los cables.

Cuando vienen a mi casa los fontaneros del seguro, miden la humedad con un hidrómetro y como no les sale humedad se desentienden

¿Cómo podría justificarlo para que me hagan caso los del seguro?

Muchas gracias por tu ayuda Alejandro

2 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

al medir la humedad les marcara algo, mínimo un 4 %, lo normal un 8%.

si les sale 0 % o no lo utilizan correctamente o no funciona.

que realicen la prueba en una madera, una seca, otra un poco mojada y otra con algo de agua encima.

puedes esperar a que llueva y se filtre agua, realizar fotos del agua o manchas de humedad y llamarlos.

pero ese yeso de la pared tiene que marcar algo seguro, incluso 10 dias despues de tener las filtraciones y el cemento del suelo igual, pero si solo acercan el medidor, marcara 0, se tienen que undir las puntas unos milimetros para que marque la humedad.

en hormigon, yo realizo un punteado con un clavo, de unos 3 o 4 milimetros, para que marque humedad y si le realizas un taladro de 1 centimetro, marca mas.

aplico suelos de resina y tienen que tener una humedad inferior a 8%,

Giovanni Testani Carrillo
Giovanni Testani Carrillo respondió... Giovanni Testani (Paracuellos del Jarama, Madrid) Giovanni Testani - hace 2 años

Hola Irene muy buenos días el proceso para detectar una filtración es minucioso y debe ser revisado en persona por un profesional te recomiendo contactar con un profesional de habitissimo que con gusto podrá ayudarte a solucionar dicho inconveniente. Saludos

Sepehr saddi
Sepehr saddi respondió... Saddi E Hijos (Palma de Mallorca, Illes Balears) Saddi E Hijos - hace 2 años

como se ha levantado el pavimento inicialmente ?tipo cartabón? si es asi el problema es por defecto constructivo .

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona