¿Cuánto podría costarme hacer un poco de cimentación para instalar un bungalow de madera?

Tengo la idea de instalar un bungalow de madera de unos 25m²en mi terreno como construcción auxiliar. ¿Cuanto podría costarme hacer un poco de cimentación?¿ Y el proyecto técnico para ese tipo de construcción por cuanto podría salir? Muchas gracias

Ana
Ana preguntó sobre
Albañiles
Hace 7 años

¿Cuánto podría costarme hacer un poco de cimentación para instalar un bungalow de madera?

Tengo la idea de instalar un bungalow de madera de unos 25m²en mi terreno como construcción auxiliar. ¿Cuanto podría costarme hacer un poco de cimentación?¿ Y el proyecto técnico para ese tipo de construcción por cuanto podría salir? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 7
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Ana,

Para indicarle el coste de la cimentación, previamente deberíamos conocer qué tipo de terreno existe en la parcela, y con él dimensionar la cimentación. Una vez dimensionada, podríamos indicarle el coste aproximado.

En estos momentos estamos finalizando el proyecto de una vivienda con estructura de madera, y deberemos excavar 1,80 m, debido a que existen rellenos a esta esa cota.

Si la vivienda se ubica en las provincias de Alicante o Murcia, puede contactar con nosotros y le podremos informar más detalladamente.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Alucinante...

80 €... ¿el qué?, ¿metro cuadrado de losa?, ¿metro cúbico de cimentación?, ¿con ferralla?, ¿vertido con grúa?, ¿con bomba?... un poquito de seriedad... sin datos no se puede dar un presupuesto así como así... algo informativo, como muchas veces, muchos hacemos, vale, pero ¿así?... 80 € y se queda uno tan campante.

En fin... en este país muchas veces tenemos las chapuzas que nos merecemos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Impecable la respuesta de Jorge. Es fundamental disponer del estudio geotécnico del terreno, ya sea para vivienda prefabricada / modular, para construcción tradicional, sin los datos el geotécnico, difícilmente se puede dimensionar una cimentación.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona