¿Qué me aconsejan para cambiar una caldera de condensación?

Quiero cambiar mi caldera por una de condensación, vivo en un bajo de 135m2, suelo radiante y dos baños, tengo por encima dos pisos y el terrado del edificio. Me han dicho que es complicado el tema de cambiar los tubos con los pisos que tengo encima y que me aconsejan ponga una Sime Uniqa Revolution 25 Bajo Nox - Clase 6, que obtendre los mismos ahorros de energía y la instalación será muy sencilla. Que me aconsejáis?

Jesús Gonzalvo
Jesús Gonzalvo preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Qué me aconsejan para cambiar una caldera de condensación?

Quiero cambiar mi caldera por una de condensación, vivo en un bajo de 135m2, suelo radiante y dos baños, tengo por encima dos pisos y el terrado del edificio. Me han dicho que es complicado el tema de cambiar los tubos con los pisos que tengo encima y que me aconsejan ponga una Sime Uniqa Revolution 25 Bajo Nox - Clase 6, que obtendre los mismos ahorros de energía y la instalación será muy sencilla. Que me aconsejáis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Daniel Varela Lavandeira
Daniel Varela Lavandeira respondió... GRUPO RECONSTRUYE SACYF S.L. (Asalo, A Coruña) GRUPO RECONSTRUYE SACYF S.L. - hace 4 años

Supongo que te recomiendan esa caldera por ser complicado sacar la chimenea a fachada, y quieren aprovechar la chimenea vieja, y la Sime bajo nox creo que es la única, o de las pocas, que cumple el reglamento para sustitución, y con la caldera de condensación no se puede aprovechar la chiminea que tienes ya que tiene que ser una especifica para estas. El desagüe les hace falta a todas para la valvula de seguridad, pero esta claro que en las de condensación es imprescindible. Si tienes la opción de sacar los gases a fachada creo que seria la mejor opción, ya que tienes mas calderas a elegir y te evitas en un futuro que cambie la normativa y solo acepten condensación y que lo tengas que hacer de todas formas. En cuanto al rendimiento de la caldera poca diferencia puede tener. Si no te encarece demasiado pondria condensación.

Saludos

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Jesús,

La única diferencia en la instalación de una caldera de condensación y la de bajo nox es que la primera necesita desagüe, y la salida de humos en ambas se realizaría por fachada. No entiendo en qué influyen los pisos de arriba. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona