¿Es conveniente poner baldosas de terraza encima de las viejas?

Hola! Tengo una terraza ático en la cual hay unas 5 baldosas rotas y sueltas pero el resto del suelo de la terraza está perfecto. No tengo baldosas de recambio iguales. Quería preguntar si se pueden poner unas baldosas nuevas encima de la viejas por toda la terraza sin necesidad de tener que quitar todo el suelo y si eso no sería problema para el desagüe que hay para el agua o si pudiera crear humedad al haber dos capas de baldosas de suelo. cuál sería el precio aproximado, la terraza mide 18 metros cuadrados. Gracias

Laura
Laura preguntó sobre
Albañiles
Hace 2 años

¿Es conveniente poner baldosas de terraza encima de las viejas?

Hola! Tengo una terraza ático en la cual hay unas 5 baldosas rotas y sueltas pero el resto del suelo de la terraza está perfecto. No tengo baldosas de recambio iguales. Quería preguntar si se pueden poner unas baldosas nuevas encima de la viejas por toda la terraza sin necesidad de tener que quitar todo el suelo y si eso no sería problema para el desagüe que hay para el agua o si pudiera crear humedad al haber dos capas de baldosas de suelo. cuál sería el precio aproximado, la terraza mide 18 metros cuadrados. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 2 años

Opino lo mismo que José Luis Burdalo.

Si en todo caso desea renovar el aspecto de la terraza, lo correcto es quitar las actuales y poner un nuevo solado. Hay multitud de detalles que lo aconsejan. Sobrepeso, remates con puertas de entrada, perimetros y desagues de la terraza, amen de garantias de la fijacion de ese solado sobre el anterior en un ambiente exterior.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Laura.

Le sale más caro el collar que el galgo, más allá del peso extra, más allá de elevar la cota del suelo y puede que le genere problemas con la puerta de entrada a la vivienda, si su suelo es el de la foto, por suerte las baldosas no son iguales entre sí y el moteado y cambios de tonalidad le permiten retirar la baldosas y buscar algo similar... no va a encontrar el mismo, pero ya le digo yo que si coge un trozo de baldosa rota y se recorre unos cuantos almacenes encuentra algo muy similar.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona