¿Se puede cambiar el tamaño del hueco de una ventana?

Buenas tardes, ¿se puede reducir el tamaño de un hueco de la ventana para hacerlo más pequeño para poder instalar una ventana estandarizada?, sería para un adosado que no está en comunidad de vecinos. Y si fuera así, ¿cual sería el sistema sin alterar la fachada?

Muchísimas gracias.

Enrique
Enrique preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Se puede cambiar el tamaño del hueco de una ventana?

Buenas tardes, ¿se puede reducir el tamaño de un hueco de la ventana para hacerlo más pequeño para poder instalar una ventana estandarizada?, sería para un adosado que no está en comunidad de vecinos. Y si fuera así, ¿cual sería el sistema sin alterar la fachada?

Muchísimas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si lo que quiere es poner una ventana mas pequeña, necesitara permiso del ayuntamiento para cerrar el resto de la ventana con obra.

pregunte en el ayuntamiento los tramites a seguir y si es posible rectificar la forma de la fachada.

si el ayuntamiento lo permite, solo tiene que decidir la medida de la nueva ventana y se la harán a medida, solo se fabrican ventanas "estandarizadas" como dice, para grandes superficies de venta, ya que sale mas económico fabricar 1000 de una medida que 1000 de 1000 medidas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿A que llama ventana estandarizada?, hoy en día (y casi desde siempre) se fabrican las carpinterías a medida de hueco... si por estandarizada se refiere a ventanas de venta en grandes superficies, revise bien calidades y cualidades, puede que no sean lo que usted precise.

El hueco de fachada, debería usted dejarlo tal cual está, es más fácil hacer la reducción con aluminio RTP o PVC... aunque dudo que todo el conjunto le salga más barato que una ventana a medida.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona