¿Es posible cambiar suelo de cocina sin quitar muebles?

Se puede cambiar el suelo de la cocina sin quitar los muebles?

¿Es posible cambiar suelo de cocina sin quitar muebles?

Se puede cambiar el suelo de la cocina sin quitar los muebles?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Elena.

Es posible si los muebles están colocados sobre patas, por lo que se podría cambiar hasta más o menos el borde de las patas y que el zócalo inferior cubriese la parte de suelo que se queda debajo que no se va a poder cambiar, aunque sería conveniente, como mínimo, sacar los electrodomésticos (lavadora, lavavajillas y frigorífico) para hacer el cambio debajo o al menos dejar el suelo lo mejor nivelado bajo estos equipos para facilitar su potencial movimiento en caso de necesidad o avería.

Gracias. Un saludo.

Responder
Luis Felipe Cerezo Campos
LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 3 años

Antes que hacer eso que representa malabarismos del tipo que estás barajando yo me plantearía subir los muebles de cocina un centímetro aprox. y colocar el suelo en condiciones, en una cocina de 10 metros los bajomuebles no creo que superen mucho los tres metros cuadrados.

Responder
Elena Peñaranda
Particular - hace 3 años

Efectivamente pregunto por un cambio, no me gustan las soluciones tipo vinilicos. La cocina está bien, tiene pocos años pero el suelo es horroroso y parece que está siempre sucio, quería poner porcelanico, pero claro, sin cambiar la cocina. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si te refieres a colocar suelo sobre el que tienes, mira que espacio tienes entre los electrodomesticos y la encimera, normalmente ese espacio es inferior a un centimetro, por lo que no podras colocar los electrodomesticos, o no podras sacarlos si se estropean,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

...efectivamente, eso es así Alejandro, tienes toda la razón, por eso he indicado que sería necesario sacar electrodomésticos y esas zonas, hacerlas completas "como se pueda"... entiendo que no se trata de poner suelo encima, que lo quiere cambiar por otro (al menos eso pregunta Elena) pero que estaría dispuesta a sacrificar el cambio bajo muebles.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.