¿Cuánto cemento necesito para un m3 de arena para hacer una pared de ladrillo visto?

Cuanto cemento necesito para un m3 de arena para una pared de ladrillo visto de 5x11x24 y cuantos m2 se puden hacer con m3 muchas gracias de antemano

Pedro
Pedro preguntó sobre
Albañiles
Hace 7 años

¿Cuánto cemento necesito para un m3 de arena para hacer una pared de ladrillo visto?

Cuanto cemento necesito para un m3 de arena para una pared de ladrillo visto de 5x11x24 y cuantos m2 se puden hacer con m3 muchas gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Hola, los de la vieja escuela tenemos la regla del 3. X 1, es decir 3 palas de arena y 1 de cemento. Esto aplicado a m3 es un tercio de cemento.

Encuamto al rendimiento del material influye varias cosas, tipo de ladrillo ( mas o menos perforado ) el grueso de la junta que vallas a dejar ( recomiendo 1,5 cm ) el grueso de ladrillo ( si es de 4, 7 o 9 cm y sobre todo influye en cuanta mezcla seas capaz de desperdiciar.

Un rendimiento medio de un m3 suele ser de unos 8 m2

Responder
Iván
Iván respondió... Reformas Estangüi (Valdemoro, Madrid) Reformas Estangüi - hace 7 años

Yo estoy con construsan, la teoría de toda la vida del albañil es 3 paladas de arena de rio x 1 de cemento. Pero hay que tener en cuenta muchos factores (las teorías son muy bonitas y queda muy profesional dar tantos números), puede venir la arena mas lavada, menos lavada, con mas miga, menos miga, etc... Luego con el agua depende del agua que traiga la arena.

Yo he trabajado con jefes de obra que preferían la pasta para el ladrillo un poco floja de cemento, porque decía que era mejor para los movimientos del terreno, otros lo preferían mas fuerte ...

Con esto quiero decir que depende de muchos factores y de diversas opiniones.

Responder
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 7 años

Para la ejecución de una fabrica de ladrillo visto, le mortero aconsejable a emplear es un M 7,5 0 un M 5, yo elegiría el M 7,5.

La dosificación de un mortero M 7,5 es de 1:5:0,4, quiere decir que por cada parte de cemento se añaden 5 de arena y 0,4 de agua.

En su caso, 1 m3 de arena pesa 1500 kg aproximadamente, por lo que debe añadir 300 kg de cemento y 120 litros de agua en total con lo que se obtendrá un mortero de 1920 kg, lo que supone 1,2 m3 de mortero.

Con ese volumen de mortero puede ejecutar una superficie de ladrillo visto de entre 30 y 35 m2, aproximadamente, siempre que la llaga y el tendel sea de 1 cm, más o menos.

Espero haberle ayudado

un saludo

Responder
Juan Mariño
Juan Mariño respondió... Grupo Mariño (Cáceres, Cáceres) Grupo Mariño - hace 7 años

Para la colocación de ladrillo cara vista se aplican 240kg/m3 y tiene un rendimiento aproximado de 38m2/m3 de mortero

Istrate
Istrate respondió... Istrate Paraschiv (Navalcarnero, Madrid) Istrate Paraschiv - hace 7 años

para 1metro cubico de arena entra 250-280 kg cemento

Responder
Juan Mariño
Juan Mariño replicó... Grupo Mariño (Cáceres, Cáceres) Grupo Mariño - hace 7 años

Para la colocación de ladrillo cara vista se aplican 240kg/m3 y tiene un rendimiento aproximado de 38m2/m3 de mortero

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona