Cerramiento en un jardín de 13 m2 ¿con panel sandwich o ladrillo?

Buenas tardes y mil gracias de antemano:

Quiero cerrar una parte de un jardín. Es un cuadrado de 360 cms x 360 cms. Uno de los lados da a la fachada de la casa, el lado de enfrente da a un muro de separación de ladrillos de hormigón (se podrían usar como lados del cerramiento) y el lado del culo tiene 1 metro de muro de ladrillo de hormigón (habría que subir hasta los 215cms). Por lo que creo solo habría que hacer ese culo, el lado de la entrada (con una puerta exterior y ventanas) y el techo.

El caso es que no sé si decantarme con hacerlo con panel sandwich, por su aislamiento o con ladrillo la parte de la entrada y el culo y panel sandwich en techo. La finalidad de la caseta sería hacer un mini gimnasio, por lo que ncesito buen aislante en verano e invierno. El precio es importante por lo que me gustaría saber una aproximación y cuál de las dos soluciones (sandwich o ladrillo) es "mejor" por el aislante y el presupuesto y para saber a qué tipo de profesional dirigirme: si a empresas de cerramientos/carpintería de aluminio o empresas de servicios y refromaas o albañiles...

Habría también que hormigonar el suelo, pero no quiero hacerlo aún hasta tener un proyecto global por si las vigas, ya sean de madera o metal, pueden ir "incrustadas" o como zapatas dentro del propio hormigón.

Muchas gracias y un saludo

Carlos
Carlos preguntó sobre
Albañiles
Hace 7 años

Cerramiento en un jardín de 13 m2 ¿con panel sandwich o ladrillo?

Buenas tardes y mil gracias de antemano:

Quiero cerrar una parte de un jardín. Es un cuadrado de 360 cms x 360 cms. Uno de los lados da a la fachada de la casa, el lado de enfrente da a un muro de separación de ladrillos de hormigón (se podrían usar como lados del cerramiento) y el lado del culo tiene 1 metro de muro de ladrillo de hormigón (habría que subir hasta los 215cms). Por lo que creo solo habría que hacer ese culo, el lado de la entrada (con una puerta exterior y ventanas) y el techo.

El caso es que no sé si decantarme con hacerlo con panel sandwich, por su aislamiento o con ladrillo la parte de la entrada y el culo y panel sandwich en techo. La finalidad de la caseta sería hacer un mini gimnasio, por lo que ncesito buen aislante en verano e invierno. El precio es importante por lo que me gustaría saber una aproximación y cuál de las dos soluciones (sandwich o ladrillo) es "mejor" por el aislante y el presupuesto y para saber a qué tipo de profesional dirigirme: si a empresas de cerramientos/carpintería de aluminio o empresas de servicios y refromaas o albañiles...

Habría también que hormigonar el suelo, pero no quiero hacerlo aún hasta tener un proyecto global por si las vigas, ya sean de madera o metal, pueden ir "incrustadas" o como zapatas dentro del propio hormigón.

Muchas gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Carlos, para la reforma que describe necesitará un proyecto realizado por técnico competente, tanto para la parte de construcción como para la eléctrica. Mi consejo es que primero realize el proyecto, y luego sobre ese proyecto solicite presupuestos para la ejecución del mismo. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona