¿Cómo podría cerrar una planta para no perder calor por el tiro de escalera?

Hola!! Mi casa tiene 2 plantas, y el tiro de escalera es abierto, con lo cual en invierno es dificil mantener el calor...de que manera podria cerrarla y cuanto me costaria?

Mar
Mar preguntó sobre
Albañiles
Hace 7 años

¿Cómo podría cerrar una planta para no perder calor por el tiro de escalera?

Hola!! Mi casa tiene 2 plantas, y el tiro de escalera es abierto, con lo cual en invierno es dificil mantener el calor...de que manera podria cerrarla y cuanto me costaria?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Iván
Iván respondió... Reformas Estangüi (Valdemoro, Madrid) Reformas Estangüi - hace 7 años

He echo varias formas, desde pavés, aluminio e incluso cristal.

Todo depende de lo que te guste y el dinero que quieras gastar, todo dentro de casa (que no son temperaturas extremas) te hará ese tipo de aislante térmico.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mar.

Si pudiera usted subir unas fotografías, ayudaría bastante.

Lo más habitual es, dependiendo de como esté construido el tiro y la escalera, o bien cerrar con obra de fábrica (albañilería) o colocar mamparas similares a las que se colocan para cerramientos de escaleras de acceso a buhardillas y una puerta.

Gracias. Un saludo.

Angel
Angel respondió... Cubinaser (Villamayor de Santiago, Cuenca) Cubinaser - hace 7 años

En mi opinion la estructura a colocar se haria con pladur y aislante para no perder calor ni frio con una puerta de acceso a la planta superior ahora bien si no hubiera otra forma una cristalera con camara de aire y puerta corredera aunque en los dos casos es bueno tener una imagen para poder opinar un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona