¿Porque no sale aire caliente de la chimenea?

#1

Hola tengo una chimenea similar a la de la de esta imagen, se supone que el aire debe entrar por el tubo de la flecha azul y salir calentito por el tubo de la fecha roja. Pues bien, en el agujero de la fecha roja, también entra aire. Ésta chimenea está ya empotrada en una pared y montada de hace años. ¿ alguien sabe por que podría suceder?

Saludos

Ferran
Ferran preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Porque no sale aire caliente de la chimenea?

#1

Hola tengo una chimenea similar a la de la de esta imagen, se supone que el aire debe entrar por el tubo de la flecha azul y salir calentito por el tubo de la fecha roja. Pues bien, en el agujero de la fecha roja, también entra aire. Ésta chimenea está ya empotrada en una pared y montada de hace años. ¿ alguien sabe por que podría suceder?

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Ferran respondió... Particular - hace 5 años

Hola

Ya está solucionado!! El problema era mas sencillo que todo lo explicado. Había fugas hacia el tejado, no estaba bien sellado el "falso techillo" que indica en el esquema. Realmente no hay falso techillo, está directamente al tejado, pero no estaba bien sellado. Ahora que está bien tapado, si funcionan bien las corrientes de aire.

Saludos

Ferran respondió... Particular - hace 5 años

Hola he conseguido un esquema de como debería estar montado (primera imagen) , lo he modificado tal y como creo que lo tengo. Hay algunas cosas que no están igual. ¿Puede que sea la culpa de que por donde debería salir aire caliente , esté aspirando, de que la cámara inferior esté comunicada con la cámara de obra?No se si realmente está asi, pero el relleno de obra no está.

Saludos

2 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

tengo instaladas similares a la de la foto, lo mejor es poner un extractor, yo coloco unos especiales para conectar a tuberia metalica o de pvc, son de plastico y economicos, se coje el aire del exterior, se pasa por el extractor, este trozo se puede poner de pvc, despues se conecta el extractor con tubo metalico a la chimenea y las salidas de aire las puedes canalizar a donde quieras, siempre con tubos metalicos pues el aire sale muy caliente y a ser posible lisos por el interior, un salon de 60 metros cuadrados se puede calentar en media hora, ya que el tiro de la chimenea queda forzado por la entrada de aire del exterior, no es necesario tener puertas o ventanas abiertas y no se hace humo ni mientras se asa carne, comprobado en muchos sitios que hemos colocado este sistema

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Para que circule el aire, tiene que haber algo que lo impulse. Bien un ventilador como indican más arriba o bien una diferencia de presiones.

Para lo segundo, ese tipo de chimeneas suele tener el tubo azul conectado con el exterior para facilitar el tiro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona