Cimentar terraza exterior

Tengo una parte del jardín con baldosas irregulares encastadas en tierra. el problema es que brota mala hierba entre ellas y quiero, siguiendo el mismo patrón (ver foto) ponerles vorada de cemento, unos 60m2. Necesito alguien con experiencia, rapidez y sentido estético.

Nuria
Nuria preguntó sobre
Albañiles
Hace 8 años

Cimentar terraza exterior

Tengo una parte del jardín con baldosas irregulares encastadas en tierra. el problema es que brota mala hierba entre ellas y quiero, siguiendo el mismo patrón (ver foto) ponerles vorada de cemento, unos 60m2. Necesito alguien con experiencia, rapidez y sentido estético.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 8 años

Buenos días Nuria,

Por lo que comenta y cómo describe su solución no le recomendaría hacerlo. Es muy probable que en poco tiempo las malas hierbas se hagan paso entre la vorada y vuelva a estar en el mismo estado.

Tiene la opción de hablar con un jardinero y ver qué posibilidades de matar las malas hierbas hay para que no vuelvan a salir. Para tener la seguridad de que no volvieran a salir habría que levantar el suelo y hacerlo de nuevo o colocar una capa encima de la existente para limpiar definitivamente las malas hierbas.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - Arquitecto

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david/

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nuria.

La opinión del compañero David es más que acertada... la vegetación es caprichosa y aunque la ocultemos, si no se ataja de raíz (nunca mejor dicho) el problema no se arreglará. Piense que a la larga le va a salir más barato levantar el solado actual y colocar láminas antiraices que otras soluciones.

Gracias. Un saludo.

Nuria respondió... Particular - hace 8 años

gracias por vuestros comentarios. de hecho, una parte del jardín ya está 'cimentada' y no salen hierbas. bueno, alguna sí sale pero aquí y allá, no es problema, las arranco y ya está. la posibilidad de usar herbicida está descartada, tengo animales domésticos y además no es una solución definitiva. lo de las láminas anitrraíces no lo había pensado, lo consultaré, gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

Obniel, los contactos privados y directos fuera de Habitissimo están prohibidos.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona