¿Cuál es la mejor forma de colocar un soporte TV en cocina?

La pared sobre la que quiero montar el soporte es una alicatado sobre pladur de 12mm + 30mm de hueco + ladrillo.

Cual es la mejor manera de hacerlo? tipo de tacos, tornillos, etc.

Asier
Asier preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Cuál es la mejor forma de colocar un soporte TV en cocina?

La pared sobre la que quiero montar el soporte es una alicatado sobre pladur de 12mm + 30mm de hueco + ladrillo.

Cual es la mejor manera de hacerlo? tipo de tacos, tornillos, etc.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Asier.

Asumo que al ser en la cocina, estará alicatada, por lo que no se podrá abrir la pared para meter refuerzo alguno, pero, o bien usa tacos específicos para pladur asegurándose que tengan la longitud suficiente para el soporte de la TV, más alicatado, más pladur y algo de margen para que "haga bola" o se expandan en el hueco de 30 mms o, busca tacos de mayor longitud y trata de llegar al ladrillo para que el taco se expanda en los huecos del ladrillo.

No obstante, salvo que vaya a instalar una TV de grandes dimensiones, no debe tener problema con tacos de pladur.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

al encontrarse alicatado, es muy facil que los tacos de pladur no salgan por el lado posterior, con lo que no quedarian del todo fuertes.

tendrias que colocar tacos un poco mas largos, calculando 15mm alicatado y pasta de agarre, 13mm pladur, tenemos 28mm

con tacos de 50mm es suficiente para que se expandan en los 30mm de hueco interior.

seguramente en el soporte de la tv, te saldran tacos para pared, puedes emplear esos mismos y si son mas largos no tienes problemas, se meteran en la pared de ladrillo y si encuentras uno de los montantes metalicos mejor que mejor.

ese soporte es para una tv y la pared de pladur sobre una correa de escalera

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Estimado Asier: la mejor manera es hacer sub estructura metálica de apoyo. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona