¿Cómo averiguar si me están colocando bien un suelo gres porcelánico rectificado imitación madera?

Estoy bastante preocupada, empiezo a hacer una reforma integral de mi piso y he decidido poner suelo gres porcelánico rectificado imitación madera .mi pregunta es si se puede averiguar si unos.albañiles son peones o tienen experiencia para la colocacion de este suelo y cómo saber si me lo están colocando correctamente, ya que no tengo mucho conocimiento y me puedan engañar. Me podéis aconsejar y asesorar antes de que empiecen . Ahora tengo suelo de parquet . el modelo del suelo porcelánico rectificado imitación madera que he elegido Mod. Abbey Fresno (RC) de 19,5x120 precio 26€/m2.

Adjunto también la ref. suelos y paredes

porcelánicos imitación mármol.

Espero vuestras opiniones como expertos antes de que luego no pueda echar marcha atrás. Elegí el material en una tienda , el arquitecto luego lo comprará en una fábrica, he exigido una muestra y me comenta que no puede ser. Es la primera obra que hago y estoy bastante preocupada por mi inexperiencia.

Gracias a todos.

Marian
Marian preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Cómo averiguar si me están colocando bien un suelo gres porcelánico rectificado imitación madera?

Estoy bastante preocupada, empiezo a hacer una reforma integral de mi piso y he decidido poner suelo gres porcelánico rectificado imitación madera .mi pregunta es si se puede averiguar si unos.albañiles son peones o tienen experiencia para la colocacion de este suelo y cómo saber si me lo están colocando correctamente, ya que no tengo mucho conocimiento y me puedan engañar. Me podéis aconsejar y asesorar antes de que empiecen . Ahora tengo suelo de parquet . el modelo del suelo porcelánico rectificado imitación madera que he elegido Mod. Abbey Fresno (RC) de 19,5x120 precio 26€/m2.

Adjunto también la ref. suelos y paredes

porcelánicos imitación mármol.

Espero vuestras opiniones como expertos antes de que luego no pueda echar marcha atrás. Elegí el material en una tienda , el arquitecto luego lo comprará en una fábrica, he exigido una muestra y me comenta que no puede ser. Es la primera obra que hago y estoy bastante preocupada por mi inexperiencia.

Gracias a todos.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

respuesta solo por lo que se aprecia en las fotos.

si las ponen con el cemento cola extra, puede que se suelten, pero es un cemento excelente, mejor el porcelánico, sin dudarlo.

si el extra es para nivelar el suelo y que entre menos capa del porcelánico estupendo.

la limpieza, un desastre total, todo el material que se quede en las juntas será imposible de sacar y quedara la junta blanca, espero que puedan limpiar el resto sobre las baldosas, con lo poco que cuesta pasar una esponja si se mancha un poco y queda ya limpio.

lo de colocar las baldosas en escalera, todo un despropósito, es muy difícil ajustar las juntas y pueden quedar demasiado anchas, aparte de que es mas difícil de nivelarlas correctamente.

pero si quedan bien colocadas pues estupendo.

cuando quiten las cuñas, compruebe si quedan cejas, puede pasar una cuña por las baldosas y comprobar si tropiezan en alguna.

lo que mas me preocupa es la limpieza, no permita que usen ácidos para la limpieza, tiene el radiador colocado y se le oxidara seguro, aparte del estorbo que ocasiona tenerlo colocado, sobre todo cuando coloquen el rodapié, ya que no podrán repasarlo por encima y quedara grieta entre este y la pared.

Antonio Diaz-Flores Vives
Antonio Diaz-Flores Vives respondió... Dfv Arquitectos (Madrid, Madrid) Dfv Arquitectos - hace 3 años

Hola Marian,

Por experiencia, este tipo de suelos porcelánicos, aunque sean rectificados, siempre tienen ciertas variaciones en la longitud de la pieza, con lo cual en la colocación será inevitable que existan pequeñas diferencias entre piezas (sólo apreciables si vamos con ojo muy "fino", tal vez 1-2mm). Lo podrás comprobar cuando llegue el material, si coges varias piezas y las colocas una junto a otra. Normalmente el albañil que coloque esto sabrá hacerlo y estas diferencias en las juntas serán casi inapreciables. En cualquier caso, como decían en la respuesta anterior, habla con tu arquitecto y coméntale tu preocupación para que lo vigile en obra.

Un saludo,

Marian replicó... Particular - hace 2 años

Gracias por vuestra atención. La verdad es que el arquitecto y el albañil fueron contratados por terceras personas. Más que nada, a pesar de ser mi casa, no soy la que mando. Pero sí soy la que ordeno. Viendo tantos desastres que han realizado en viviendas, desearia me ayudeis a que preguntas debo hacerle. No veo ninguna llana de goma, esto es lo q están utilizando como Adhesivo, envío foto. No estoy muy tranquila.

5 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marian.

Yo, me centraría en su primera frase... "he empezado una reforma en MI piso", usted como propietaria tiene la sartén por el mango... desconozco si el arquitecto forma parte de la constructora o si se trata de un arquitecto contratado por usted para la dirección, control y seguimiento, sea como sea, si usted pide una muestra, usted manda y mientras usted no tenga su muestra, ni se coloca el solado, ni se paga, ni se avanza en la obra, solicite la muestra por escrito... puede ser que la empresa le pida que pague usted ese metro o metro y medio cuadrado de mano de obra y material para la muestra, perfecto... ¿50 / 100 €?, yo creo que no es problema.

Por otro lado, usted como propietaria puede incorporar cuando lo desee una técnico de su parte para que controle la ejecución de los trabajos.

Si la constructora o el compañero que está en la constructora se niegan o ponen pegas a la ejecución de una muestra pagada por usted o a la incorporación de un técnico pagado por usted... mal síntoma, paralice los trabajos (tendrá argumentos legales) y tome decisiones.

Importante, si ahora tiene suelo de parquet, debe retirarse todo el solado de madera, nunca instalar un cerámico o pétreos ocultando madera.

No obstante, para el ejecución de solados o revestimientos porcelánicos hay unas pautas muy claras, técnica de doble encolado con llana dentada para piezas mayores de 35x35 cm (el modelo tiene una dimensión mayor) lo cual va asegurar una extensión y relleno homogéneo y completo de pasta o material de agarre y es aconsejable colocación trabada y mucha atención a la disposición de las cuñas autonivelantes y espesor de juntas entre piezas para minimizar las cejas.

Gracias. Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Marian. Es difícil saber si el suelo está bien colocado o no, sencillamente porque aún no está colocado. ¿El albañil te lo ha buscado el arquitecto? Dudo mucho que si es un arquitecto serio, te haya buscado un mal albañil. Pide referencias y hazle saber tus inquietudes al arquitecto. Saludos.

Responder
Marian replicó... Particular - hace 2 años

Envío fotos ya porque han empezado a colocarlo. No veo limpieza, te envío varias fotos y antes de que sigan instalando el suelo, puedas darme tu opinión. Mil gracias

5 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona