¿Cómo se le llama a poner hormigón visto en el techo?

Buenas. Tengo una pregunta y es que no sé cómo se llama el proceso para poner hormigón visto en el techo, por lo que me está costando encontrar a alguien que realice lo que busco. No sé si se llama simplemente enfoscado o enlucido en hormigón. Estoy muy perdida.

También agradecería si alguien pudiera indicarme cuánto puede costar poner hormigón visto o algún otro material con ese efecto en un techo de 7,49 x 7,49

Diana
Diana preguntó sobre
Albañiles
Hace 4 años

¿Cómo se le llama a poner hormigón visto en el techo?

Buenas. Tengo una pregunta y es que no sé cómo se llama el proceso para poner hormigón visto en el techo, por lo que me está costando encontrar a alguien que realice lo que busco. No sé si se llama simplemente enfoscado o enlucido en hormigón. Estoy muy perdida.

También agradecería si alguien pudiera indicarme cuánto puede costar poner hormigón visto o algún otro material con ese efecto en un techo de 7,49 x 7,49

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo de la foto es un forjado de hormigon, se realiza durante la construccion de la vivienda y se puede dejar asi o enlucido de yeso u otro material.

el realizar eso mismo, sobre un techo ya ejecutado, es casi impòsible.

se podrian preparar planchas de escayola, imitando el encofrado de hormigon y despues colocarlas en el techo, pintandolas de color gris podria dar el mismo efecto, pero dar precio de un trabajo de este tipo seria casi imposible, es muy entretenido

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Los techos que muestra en las imágenes son forjados que, se han preparado así específicamente en el momento de la construcción... la cara inferior de los forjados se encofra con tablero fenólico de calidad que permita un acabado liso y con las menores marcas posibles, de manera que al desencofrar se queda visto o casi visto a poco que se le aplique algún barniz o pintura final.

Si en su caso, se tratar de dejar así el techo de una vivienda que ya está construida, lo tiene complicado por no decir imposible... puesto que estos acabados que muestra usted son losas de hormigón y por lo general, en una vivienda va a tener forjados tradicionales con viguetas y bovedillas.

Lo que si puede hacer es aplicar alguna pintura "efecto hormigón", que las hay y con resultados más que notables, creo recordar que TITAN tiene gama en ese sentido, efecto loft creo recordar.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Diana, como han comentado mis compañeros, el hormigón del techo de la foto es la losa estructural, y no se puede reproducir. Pero unos acabados que se podría aplicar al techo es el micro hormigón o micro cemento.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona