¿Cómo solucionar los problemas de moho y a qué se deben?

Me salen manchas negras en los techos de la casa, que los limpio una vez al año con lejía, y quería saber cómo resolver este problema de una vez por todas.

¿Cómo solucionar los problemas de moho y a qué se deben?

Me salen manchas negras en los techos de la casa, que los limpio una vez al año con lejía, y quería saber cómo resolver este problema de una vez por todas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Manuel Mateo
Limpiezas Indalicas S. (Almería, Almería) Limpiezas Indalicas S. - hace 5 años

Buenos días,

efectivamente , la razón principal del problema del moho es el exceso de humedad , ya sea por condensación o por otros motivos.

Para la limpieza , efectivamente es necesario utilizar hipoclorito sódico ( cloro líquido o lejía ) pero antes de ello, te aconsejo que friegues la superficie perjudicada con agua tibia y detergente de lavar la ropa en polvo. Una vez limpio el moho con este sistema , también con agua tibia se aclara bien con una esponja. Ahora si , la superficie debe tratarse con agua tibia y lejía para desinfectar , realizando posteriormente un aclarado de la misma.

Lo mas importante del proceso es mantener una corriente de aire , ya sea abriendo ventanas o con un ventilador que ayude a secar el agua que hemos utilizado para la aplicación.

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a nuestra página web.

Atentamente

El equipo de Limpiezas Indalicas S.L

Responder
Hume Ingeniería
Hume Ingeniería (A Coruña, A Coruña) Hume Ingeniería - hace 5 años

Buenos días,

Con mucha probabilidad está usted ante un problema de humedad por condensación. Esto significa que el aire interior en su vivienda tiene "demasiada" cantidad de agua, un índice de humedad relativa demasiado alto, y en el momento en que este aire entra en contacto con una superficie demasiado fría (en este caso los techos), una superficie cuya temperatura es inferior a la temperatura de rocío del aire, condensa (deja de ser vapor de agua y pasa a ser agua en estado líquido). El moho es la consecuencia última de esta condensación, pues cuando las superficies porosas como el techo absorben el agua van dejando húmeda su superficie y es ahí, con humedad y calor, donde acaba proliferando el moho.

A expensas de poder analizar su caso in situ, lo normal es que la solución pase por un sistema externo de ventilación controlada, un sistema que permita que el aire interior sea otro, que contenga menos humedad. De esta forma, aunque la superficie del techo siga estando a baja temperatura, el aire no podrá condensar porque no tendrá tanta humedad para hacerlo.

Puede informarse al respecto de esta patologías y sus soluciones en nuestra página web.

Atentamente,

El equipo de Hume Ingeniería.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.