Conveniencia del hormigon translúcido

Necesito si puede ayudarme alguien que tenga experiencia con el hormigón translúcido, que lo haya colocado o lo tenga en la casa. ¿Las ventajas justifican pagar mas? muchas gracias!

Conveniencia del hormigon translúcido

Necesito si puede ayudarme alguien que tenga experiencia con el hormigón translúcido, que lo haya colocado o lo tenga en la casa. ¿Las ventajas justifican pagar mas? muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 8 años

Buenas. Supongo que te refirirás a los bloques translúcidos . Tienes varias medidas y colores para escoger. Lo que facilita el tema decorátivo. Se suele usar en baños como separador o mampara de platos de ducha. Si los quieres esuar de este modo te diré que tiene mala vejez, es decir, al tener una junta de 1 cms de separación , se ensucia mucho, salen manchas de moho, etc... Tambien se suelen usar como tragaluz en fachadas donde no está permitido colocar ventanas, como paredes medianeras, problemas con el vecino, etc... Es este caso si es lo mas recomendable. En cuanto al modo de colocación , hay dos. La tradicional, con mortero o adhesivo especial. O con estructura metalica. Cualquiera de las dos es válida, estando bien ejecutada. Solo me queda decir que es muy importante reforzar el tabique o ventana con estructura o varillas metálicas. Para darle mayor consistencia. Espero que mi opinion sea de ayuda. Un saludo.

Responder
Jorge Jesús Rodriguez
Jorge Jesús Rodriguez
Particular - hace 8 años

Buenas tardes, en respuesta a tu pregunta he de decir que los trabajos con hormigón translucido son bastante caros pero las ventajas son muchas y es de estilo muy moderno, nuestros clientes nos lo piden para separar estancias en casas abiertas y para baños a modo de separación.

Espero que mi respuesta le haya servido de algo.

Un saludo

Andrés
Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 8 años

Yo lo he instalado en el techo para iluminar un pasillo, mediante un encofrado y luego con un entramado de hierro en el llagueado de los cristales. Es bastante caro, pero el resultado después de desencofrarlo y limpiar las rebabas de cemento de la parte imferior es espectacular.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.