Correr un tabique dos metros

¿Se puede correr un tabique dos metros sin derribarlo?

Correr un tabique dos metros

¿Se puede correr un tabique dos metros sin derribarlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 8
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Creo que los sarcasmos sobran Juan.

Del mismo modo que en Egipto se movían grandes bloques con rodillos y rodamientos de madera YO PERSONALMENTE he visto mover y conozco de viejos albañiles que movían tabiques, sobre todo en rehabilitaciones de viviendas muy antiguas.

www.youtube.com/watch?v=jzZyOd-qClI

Eche un vistazo al enlace del video que adjunto.

Como puede ver, es un trabajo complicado y lento... como decía, más vale demoler y levantar de nuevo, pero PODER, SE PUEDE...

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Pura.

Se puede, antiguamente se hacía con unos pequeños rodlllos o rodamientos, eso sí, el tabique no debe se muy largo para que no pese demasiado, pero por seguridad de los trabajadores y suya propia, hay más probabilidades de que se caiga a que se pueda acabar moviendo satisfactoriamente,... le va a salir más barato demoler y volver a construir que cortar el tabique, calzar, meter los rodamientos, etc..

Un saludo.

Responder
Jesus
Jesus
Particular - hace 6 años

Es cieto que sobran los sarcasmos y tambien las " soluciones magicas " lo digo por que si este cliente pregunta esto es porque alguien le ha hablado del tema.

Sobre esto decir que estoy deacuerdo con Jose Luis, ademas habria que tener en cuenta que provablemente este tabique tenga algun tipo de instalacion ( casi seguro que de electricidad ) con lo que desplazarlo seria realmente muy complicado

Saludos

MARIANO DE LA VEGA ZAPIAIN
Albañileria Mariano De La Vega (Hondarribia, Guipúzcoa) Albañileria Mariano De La Vega - hace 6 años

Es cierto que se puede mover un tabique cosa que he visto hacer, pero tambien es cierto que es muy difícil no romperlo y deformarlo en el intento haciendo que este pierda su consistencia.Sin duda tirar y volver a hacerlo es la opción correcta.un saludo!

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 6 años

Buenas. Me ha tocado mover algun tabique hace años , aprendiendo de los albañiles de toda la vida. Pero es dificil encontrar a alguien capacitado para tal tarea. Igual que mis compañeros opino que lo más logico seria demoler el actual y ejecutar otro nuevo. Enlazado correctamente en el hueco y no a parches si es que consigues moverlo como pretendes. resumiendo, demoler y hacer otro. Todo ventajas. Un saludo.

Responder
Juan Bru
Juan Bru
Particular - hace 6 años

si claro, entre cuatro personas, todos a una dandole un empujón con el hombro, si se hace bien se puede bajar hasta por las escaleras (vaya preguntas la ostia)

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.