Coste de rellenar suelo con cámara previa retirada de laminas de madera piso antiguo de 45 años

Voy a colocar suelo laminado C5 y quería retirar suelo antiguo. Mi sorpresa es que cuando hablo de retirar ese suelo de laminas, (de las típicas que crujen al pisar), con un entendido, me dice que este suelo tiene cámara debajo y que el coste de sacarlas y rellenar ese hueco me va a disparar el presupuesto. Me pongo en contacto con alguien que sepa el coste de quitar las laminas y rellenar ese hueco (que puede tener quizás un palmo) y dejar listo para posterior colocación de aislante y suelo laminado. Sería sobre 3 habitaciones (dos de 12 metros cuadrados y la tercera de 10). Subo imagen donde se ve ese suelo de laminas del que antes he hablado.

Gracias de antemano y un saludo

Susana
Susana preguntó sobre
Albañiles
Hace 9 años

Coste de rellenar suelo con cámara previa retirada de laminas de madera piso antiguo de 45 años

Voy a colocar suelo laminado C5 y quería retirar suelo antiguo. Mi sorpresa es que cuando hablo de retirar ese suelo de laminas, (de las típicas que crujen al pisar), con un entendido, me dice que este suelo tiene cámara debajo y que el coste de sacarlas y rellenar ese hueco me va a disparar el presupuesto. Me pongo en contacto con alguien que sepa el coste de quitar las laminas y rellenar ese hueco (que puede tener quizás un palmo) y dejar listo para posterior colocación de aislante y suelo laminado. Sería sobre 3 habitaciones (dos de 12 metros cuadrados y la tercera de 10). Subo imagen donde se ve ese suelo de laminas del que antes he hablado.

Gracias de antemano y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Susana.

Si efectivamente hay un relleno de un palmo, que no lo aseguraría hasta no poder comprobarlo y, permita que dude del entendido, salvo que haya hecho una comprobación de diferencia de cotas y alturas entre plantas restando alturas libres y canto previsible de forjado para saber el posible relleno, efectivamente el coste se le dispara, ahora bien, sería preciso saber que tipo de relleno es, si es mortero y hay que picar, si se trata de un relleno o cámara palomera aligerada, etc... pues en caso de ser así (en algunos bajos y áticos antiguos, algunas plantas tenían una sobre altura "hueca" que no se puede rellenar así como así por que se incrementaría la carga sobre forjados con un peso para que no están preparados).

A mi, sinceramente, una madera natural como la que tiene usted me gusta mucho. es un engorro acuchillar y barnizar, pero ya no quedan suelos así... todos los laminados por muy AC5 o AC6 que sean, de madera tienen muy poquito.

Gracias. Un saludo.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 9 años

Buenos días, si quieres quitar el suelo, como comentan nadie te quita 5 a 8 cm. Que tendrías que rellenarlo. Como comentan los compañeros, porespam, arlita, mortero semiseco, et. y dejando el margen para colocar el suelo laminado, ya que sino. Al abrir las puertas se verían el hueco dejado en el suelo y quedaría fatal

Un saludo

Responder
Jesus
Jesus respondió... Construcciones Y Reformas Tapia Marquez (Granada, Granada) Construcciones Y Reformas Tapia Marquez - hace 9 años

Buenas tardes .

Creo que dificilmente el hueco que queda libre debajo del suelo sea, como dices, de un palmo, puede que unos 5 - 8 cm ( algo estimado, ya que no podemos verlo ), la altura de los rastreles o faldon del tipo que sea, mas la propia madera no creo que pueda llegar a esa altura.

En cualquier caso si se ha de rellenar con algun material, por supuesto que tendra un sobrecoste, este relleno se puede hacer con materiales ligeros que practicamente no aporten peso al edificio como poliexpan o similar mas una capa de mortero u otros que aporten algo mas de peso, si esto es posible, como hormigon aligerado con perlita, etc.

Otra solucion seria instalar el laminado encima del suelo antiguo, la altura que supone es de 1 cm solamente sobre el ya existente y solo tendria que solocar una junta entre los 2 suelos como terminacion. Esto abaratara considerablemente la reforma .

Un saludo

Jesus

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona