¿ Cuáles son las técnicas para el buen curado del concreto, y para obtener buenos resultados?

Existen diversos métodos de curado para el concreto, quisiera saber cuales son.

Jehan Santamaria Perez
Jehan Santamaria Perez preguntó sobre
Albañiles
Hace 8 años

¿ Cuáles son las técnicas para el buen curado del concreto, y para obtener buenos resultados?

Existen diversos métodos de curado para el concreto, quisiera saber cuales son.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Giovanni Fernández Sosa
Giovanni Fernández Sosa respondió... Ferso Servicios Integrales (La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife) Ferso Servicios Integrales - hace 8 años

Buenas Jehan, el curado de hormigón consiste en mantener la humedad de la mezcla para evitar que se evapore el agua que se necesita para mantener la proporción de agua y de cemento y se complete la reacción química de endurecimiento.

Esto lo podemos conseguir de varias maneras, o bien humedeciendo la superficie de manera periódica para que sea el agua aportada la que se evapore y no la de la mezcla o bien poniendo barreras para evitar que el agua evaporada salga de la mezcla, ayudándole al hormigón a conservar la humedad propia.

Una vez el hormigón ha fraguado y ha adquirido cierta resitencia se puede comenzar con las diferentes opciones, el riego periódico suele ser el más común. También se sulen usar telas para mantener la humedad, láminas plásticas que eviten la desecación, también se puede crear una capa impermeable superficial al hormgón con compuestos que penetran en los poros y crean una película.

También existen otros sistemas de curado utilizados en la industria de prefabricación, como el curado por vapor o la inmersión, pero no es un caso aplicable a lo que nos vamos a encontrar en la obra que no sé si es tu caso.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona