Laura Fernández Rodríguez
¿Cuáles son los gastos para construir una casa?

Necesito saber la totalidad de gastos para tener la casa. El terreno lo tengo. Querría saber todos los trámites y su coste aproximado.

Laura Fernández Rodríguez
Laura Fernández Rodríguez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Cuáles son los gastos para construir una casa?

Necesito saber la totalidad de gastos para tener la casa. El terreno lo tengo. Querría saber todos los trámites y su coste aproximado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Laura,

Te iré describiendo los pasos a seguir para la construcción de tu casa.

1. Solicitar al ayuntamiento cédula urbanística. recomendado. 100€

2. Medición topográfica de la parcela.

3. Contratar a un arquitecto y arquitecto técnico para el proyecto y dirección de obras de tu vivienda. Los honorarios son libres.

4. Estudio geotécnico del terreno. Visado. 800€

4. Solicitar la licencia de obras. 4% del Presupuesto de proyecto.

5. Pago de fianzas por posibles daños al viario público

6. Contratar un seguro de responsabilidad civil. 300 €

7. Control de calidad de la estructura, cubiertas, fachadas, etc. Dependiendo del tipo de estructura y tamaño de la vivienda. 1000 € aprox.

6. Control externo de la eficiencia energética en la Comunidad Valenciana. 700€

8. Ejecución de las obras 800-900 € /m2. Calidades medias cumpliendo con todo tipo de normativa.

9. Urbanización interior de la parcela, vallado, acometidas.

10. Si el suelo es no urbanizable (rústico) requiere de otros trámites añadidos.

11. Final de obras

12. Redacción del libro del edificio

13. Solicitar la licencia primera ocupación

14. Informar a Catastro de la nueva vivienda

15. Escriturar la vivienda

16. Registrar la vivienda

Estos son a grandes rasgos los trámites a realizar para una vivienda de obra nueva.

Si la parcela se sitúa en las provincias de Almería, Murcia o Alicante, puedes contactar con nosotros, y con unos datos más detallados personalizarte los trámites y costos aproximados.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Laura.

EXCELENTE resumen del compañero Jorge.

Poco más que añadir, salvo que si su interés se centra en la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 8 años

Si quieres una estimación genérica, (para cada caso lo ideal es hablar con un técnico y que te de precio y asesore para tu caso en concreto, no es lo mismo hacer una vivienda en bloque, aislada, urbana o en mitad del monte, tradicional, prefabricada.....). Hace tiempo, junto con otros compañeros redactamos un resumen en nuestra web. Su título es "COMO CONSTRUIR TU PROPIA VIVIENDA: LA AUTOPROMOCIÓN". Espero que te sirva.

Fernando  Martínez López
Fernando Martínez López respondió... Soma [arquitectura Imasd] (A Coruña, A Coruña) Soma [arquitectura Imasd] - hace 8 años

Buenos días Laura, si estás por Galicia, podemos hacerte un estudio pormenorizado de todos estos gastos que comenta nuestro compañero, pro adaptados al caso concreto, incluyendo incluso la hipoteca (si es que la necesitas) y los gastos que conlleva. Un saludo.

Amaia López
Amaia López respondió... Lpa Arquitectura (Granollers, Barcelona) Lpa Arquitectura - hace 8 años

Buenos dias. Te lo han resumido a la perfeccion. Puede variar algo por comunidades. En Cataluña has de solicitar la cédula de habitabilidad. Si estas aqui, puedes contactarcon nosotros.

Gracias y un saludo.

Cristina y Juan
Cristina y Juan respondió... CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 8 años

Buen resumen del compañero Jorge

Solo te quería aconsejar que para dar mayor calidad al trabajo de tu vivienda, incluyeras algún tipo de infografias, interiorismo y paisajismo. Estos detalles dan un plus a tu vivienda, la cual agradecerás enormemente. Calidad suprema

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona