¿Cuánta distancia puede estar en horizontal una tubería de inodoro?

lo que pasa es que del baño del tercer piso necesito en lugar de que el tubo vaya de baja necesito poner un tubo en horizontal y ya después hacia abajo para que vaya al drenaje

Aldair
Aldair preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Cuánta distancia puede estar en horizontal una tubería de inodoro?

lo que pasa es que del baño del tercer piso necesito en lugar de que el tubo vaya de baja necesito poner un tubo en horizontal y ya después hacia abajo para que vaya al drenaje

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Efectivamente, es recomendable que el inodoro no se separe más de 100 / 125 cms de la bajante, entre otras cosas, por el calado (altura de agua) que tendrá el saneamiento.

Tenga en cuenta que antiguamente, con cisternas que tenían unas capacidades de agua de 10 o 15 litros, al vaciar las cisternas, el tubo se llenaba, el calado era alto y por tanto se arrastraban los excrementos, sin embargo hoy en día, con cisternas ecológicas con volúmenes de agua reducidos, el calado es mucho menor, por lo que los excrementos pueden quedar retenidos cuanto mayor sea el tramo horizontal, con poca pendiente.

Gracias. Un saludo.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días.

La repuesta ya se la ha dado Aurelio que debe ser

Un experto en la materia.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona