¿Cuánto costaría cambiar o reforzar una viga?

Estaba interesado en comprar una propiedad pero me han comentado que se tiro hace tiempo una pared para hacer una ampliación y que seria recomendable cambiar o reforzar una de las vigas. Adjunto varias fotos para tener un coste aproximado de lo que supondría. Gracias.

Javier
Javier preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Cuánto costaría cambiar o reforzar una viga?

Estaba interesado en comprar una propiedad pero me han comentado que se tiro hace tiempo una pared para hacer una ampliación y que seria recomendable cambiar o reforzar una de las vigas. Adjunto varias fotos para tener un coste aproximado de lo que supondría. Gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Joroba... no quito una coma a lo indicado por Pablo, pero digo lo de joroba porque es "el pan nuestro de cada día"... en casos así me dan ganas de decir que, aquel que quitó el muro de carga o el elemento estructural que sea, que "se coma la responsabilidad"... que lo reponga, que lo justifique, que lo entregue reparado, pero como esas cosas no pasan y se adquieren las propiedad como "cuerpo cierto", el comprador es quién tiene que preocuparse porque no se le caiga la casa que le interesa (es que manda narices).

En fin, como le indica Pablo, haga que un arquitecto o arquitecto técnico le acompañe y lo vea, más allá de las fotos del anuncio, que vea "los alrededores" del elemento modificado, no sea que se lleve sorpresas.

Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Imposible saberlo con esas fotos, pero vamos, ni se te ocurra comprar la casa sin visitarla con un arquitecto porque las intervenciones estructurales precisamente baratas no son.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona