¿Cuánto costaría hacer una escalera de hormigón en forma de U?

Buenas tardes vivimos en una casa en

( Castro Urdiales ) actualmentee de 3 plantas y la casa tiene una buhardilla ahora mismo con una escalera escamoteable para acceder a ella. El suelo de la buhardilla tiene una parte del suelo que no está terminada por si queremos continuar la escalera como la de las demás plantas, ya que una escalera de madera en forma de U se nos va de presupuesto, habíamos pensado hacer una de ladrillo o hormigón y forrarla de madera, qué precio más o menos nos saldría? Un saludo

Iratxe
Iratxe preguntó sobre
Albañiles
Hace 2 años

¿Cuánto costaría hacer una escalera de hormigón en forma de U?

Buenas tardes vivimos en una casa en

( Castro Urdiales ) actualmentee de 3 plantas y la casa tiene una buhardilla ahora mismo con una escalera escamoteable para acceder a ella. El suelo de la buhardilla tiene una parte del suelo que no está terminada por si queremos continuar la escalera como la de las demás plantas, ya que una escalera de madera en forma de U se nos va de presupuesto, habíamos pensado hacer una de ladrillo o hormigón y forrarla de madera, qué precio más o menos nos saldría? Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

pues si de madera te parece cara, de hormigón mucho mas.

ya que se tiene que proteger mucho el resto de la escalera, se tiene que encofrar y apuntalar, masar el hormigón en obra y seguramente subirlo por la escalera a calderos o por una ventana.

después de un mes, desencofrar y colocar los peldaños de baldosa o granito.

no es fácil ni económico realizar una escalera de obra en una vivienda ya terminada.

aparte se tendría que mirar si en el proyecto se pensó en realizarla encofrada o de ladrillo, porque tendría que estar reforzado, tanto el arranque de la escalera como el apoyo final

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Es imposible que le pueda nadie dar precio ni aproximado sin conocer la estructura del forjado inferior y del superior, dimensiones de hueco, dificultad del trabajo, etc.

Deberá aportar más información o contactar con algún constructor cercano.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona