¿Cuánto costaría la reforma parcial del baño?

Hola, en una pregunta anterior me han ayudado a saber que el atasco del baño (recién reformado) debe ser porque el desagüe lo han puesto más estrecho de lo aconsejado (90mm). La tubería pasa por debajo del plato de ducha y sale a la bajada general exterior. La duda que tengo ahora es que la tubería no tenga espacio para ir por debajo del suelo si tiene que ser más ancha de la que hay. Me gustaría saber cuánto costaría hacerlo bien y cuantos días estaría sin poder usar el baño. Muchas gracias.

Marta
Marta preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Cuánto costaría la reforma parcial del baño?

Hola, en una pregunta anterior me han ayudado a saber que el atasco del baño (recién reformado) debe ser porque el desagüe lo han puesto más estrecho de lo aconsejado (90mm). La tubería pasa por debajo del plato de ducha y sale a la bajada general exterior. La duda que tengo ahora es que la tubería no tenga espacio para ir por debajo del suelo si tiene que ser más ancha de la que hay. Me gustaría saber cuánto costaría hacerlo bien y cuantos días estaría sin poder usar el baño. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Marta respondió... Particular - hace 4 años

Pues eso que comenta me encaja que pueda ser, así que habría que poner mocheta solo en la parte de la ducha. Para poner pared no tenemos espacio. Muchas gracias por su respuesta.

Coral replicó... Particular - hace 4 años

Buenas tardes por que no Le cortas un poco al bote sifonico por si baja el nivel de agua, antes de nada cualquier fontanero sabe un saludo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años
El precio para este trabajo sería... 800 €

Hola Marta.

Ese trabajo tiene un precio aproximado de 800€ y una duración estimada de 2 días de baño sin poder usar. (INCLUYE: desmontaje sanitarios y mampara, levantar plato ducha, picar suelo, fontanería wc, remontar plato, alicatado zona afectada en la demolición y suelo, remontaje mampara+sanitarios)

Sin embargo, LA OBRA SE PUEDE COMPLICAR hasta no saber qué hay debajo...

Puede darse el caso que el que te lo hizo desplazó la salida del wc utilizando tubo 75mm para "salir del paso" porque encontró limitaciones por el forjado (viguetas transversales), o por no arriesgarse a traspasar al vecino de abajo.

Ten en cuenta que muchas canalizaciones de desagüe de WC se hacen "invadiendo" el falso techo del vecino de abajo" para garantizar el desnivel de evacuación... por tanto, hay que saber que grosores y limitaciones tienes debajo del plato de ducha...

Cuando no se puede "rozar" el forjado, ni invadir al vecino de abajo, para garantizar DESNIVEL suficiente y grosor de tubería mínimo 110mm, no queda más remedio que HACERLO POR LA PARED, con wc salida horizontal, y mocheta o doble pared para tapar la tubería...

Te puedes encontrar con esa "sorpresa"... que también tiene solución pero más follón, más tiempo y otros precios...

(Te adjunto foto de cliente que quería desplazamiento de WC pero no se podía rozar el suelo garantizando desnivel y grosor. Finalmente optó por hacerlo por pared y de paso nos pidió un WC suspendido de cisterna empotrada)

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Acabado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona