¿Cuánto costaría poner un suelo de hormigón que no fisure en un solar de 115m2?

Tengo un solar que tengo que desbrozar cada 2x3 y no le saco provecho. He pensado en usarlo ni que sea como parking al aire libre pero no quiero gastar mucho dinero en ello, ni tener que pedir permiso de obra ni nada. Cuál seria la mejor, y más barata solución?

Sandra
Sandra preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Cuánto costaría poner un suelo de hormigón que no fisure en un solar de 115m2?

Tengo un solar que tengo que desbrozar cada 2x3 y no le saco provecho. He pensado en usarlo ni que sea como parking al aire libre pero no quiero gastar mucho dinero en ello, ni tener que pedir permiso de obra ni nada. Cuál seria la mejor, y más barata solución?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo más barato, sin permiso de obra y seguramente... sin factura (perdone la vehemencia), pero si tiene un solar, es usted responsable de lo que suceda en ese solar y del mantenimiento así como todo trámite administrativo necesario... la solución más cómoda para quitarse complicaciones pudiera ser la venta del solar, dinero al bolsillo y que se preocupe otro, pues si quiere echar una losa de hormigón que no fisure, empiece por saber que tipo de terreno es para calcular el hormigón y armado para que no fisure, pues aunque lo quiera barato ¿a que si se fisura va a montar en cólera?... por otro lado, si lo va a usar como aparcamiento, cambia la naturaleza urbanística del solar, de ser terreno (que tributa y por le que usted paga a Catastro como tal) pasará a ser parking (encima no legalizado) que tributa de otro modo y que le cazarán con fotografía aérea... y ahondando en ese punto ¿cuántos automóviles estacionaría?, otro punto a tener en cuenta para la carga de la losa o solera de hormigón.

Si busca algo barato y sin complicaciones, estoy seguro que en el municipio del que se trate va tener "profesionales" dispuestos a hacer algo resultón (eso sí, de garantía dudosa) a buen coste.

Un saludo.

Teodoro Aurelio Olivier Sacristán respondió... Particular - hace 3 años

nadie ha dado respuesta y no le han dado ningun presupuesto

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...y nadie en su sano juicio se lo debería dar, para un hormigón "que no fisure" como dije en mi respuesta, son necesarios datos importantes que no se conocen, naturaleza del terreno, tipo de hormigón (supongo que usted no estará muy puesto en la materia, pero por dosificación, resistencia, tamaño de árido, aditivos, la lista es interminable... y cada tipo de hormigón tiene un precio), armado y cuantía del armado (a lo tonto también es un dinerillo)...

Hay cosas que no se pueden valorar de cualquier manera o bueno, si se puede hacer, cobrar en B y salir corriendo, cuando fisure ya si eso, que le busquen a uno para reclamar.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo mas barato, una manta para que no creca la hierba, una capa de zahorra y una apisonadora, no es necesario muy grande.

incluso es facil que no sea necesario un permiso de obras en el ayuntamiento.

pero si lo que quieres es usarlo de parquin y alquilar plazas, tendras que sacar permiso de obras, contratar un arquitecto que te realice un proyecto y seguir los pasos que el te diga, como dice jose luis.

no es lo mismo un solar con zahorra, en el que puedes aparcar tu coche y alguna otra cosa de tu propiedad, sin tejarlo, claro, que pensar en alquilar el espacio

Luis respondió... Particular - hace 3 años

Por echarle hormigón al suelo no creo que te vayan a cambiar la naturaleza urbanística de tu solar. Otra cosa es que construyas algo. También puedes extender una capa de zahorra, que es más económico o guijarros.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona