¿Cuánto costaría retirar un ascensor de un chalet de tres plantas?

estamos pensando en adquirir un chalet adosado de tres plantas que tiene instalado un ascensor electrico muy muy lento en el antiguo hueco de la escalera por un problema de movilidad del propietario. ¿cuanto podria costar aproximadamente retirar el ascensor y volver a instalar la escalera en su hueco?.

Son tres plantas

Sandra
Sandra preguntó sobre
Albañiles
Hace 6 años

¿Cuánto costaría retirar un ascensor de un chalet de tres plantas?

estamos pensando en adquirir un chalet adosado de tres plantas que tiene instalado un ascensor electrico muy muy lento en el antiguo hueco de la escalera por un problema de movilidad del propietario. ¿cuanto podria costar aproximadamente retirar el ascensor y volver a instalar la escalera en su hueco?.

Son tres plantas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sandra.

Es imposible determinar un precio sin ver la vivienda, ver que desarrollo puede tener la escalera (si es de un solo tramo recto, de dos o de tres tramos), tipo de estructura a emplear, como está instalado el elevador y su desmontaje, etc... es más, hay algo que me llama mucho la atención y es que la vivienda carezca de escalera, lo cual me hace reafirmarme más en que hay que verlo... pues lo normal sería disponer de escalera, aunque sea estrecha en uso particular, además del elevador, pues si éste se estropea... ¿como asistimos a la persona con problemas de movilidad?.

Además, pensando en que nadie estamos libres de una escayola, de un problema de movilidad,... de hacernos mayores, personal y profesionalmente, pienso que en las viviendas unifamiliares, si bien no exista un elevador de origen (nueva construcción), si al menos que se proyecte y construya pensando en dejar un hueco para un futuro... por lo que en su caso, sería muy interesante conservarlo y ver si hay opción de colocar además la escalera.

Tengo un cliente que, por su trabajo, necesita subir trastos y paquetes a plantas primera y bajocubierta y, cada vez se va a haciendo más mayor y, estamos viendo la forma de conservando la escalera, instalar un elevador, pues lo puede usar tanto de manera personal, como para su trabajo y mover esos trastos.

Le sugiero que contacten con un técnico de su ciudad o provincia que pueda evaluar el problema in situ.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona