¿Cuánto hay que dejar secar el yeso para poderlo lijar?

He hecho una roza y he rellenado con yeso, cuando lo puedo lijar?

Alícia
Alícia preguntó sobre
Albañiles
Hace 4 años

¿Cuánto hay que dejar secar el yeso para poderlo lijar?

He hecho una roza y he rellenado con yeso, cuando lo puedo lijar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Depende de la cantidad de yeso que haya en la roza, efectivamente, se puede ir a 20 días... la solución de secado a veces no es recomendable pues deshidrata la cara exterior del yeso y puede agrietar, si bien es cierto que es un problema a tener en cuenta en superficies grandes, en una roza, si no es extensa ni tiene mucha profundidad el problema puede ser mucho menor.

Gracias. Un saludo.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 4 años

Normalmente tarda unos días en secar cuando se vea sin humedad seria recomendable, pero hay algunos secretos si te corre prisa, puedes coger una secadora de pelo y secarla teniendo cuidado de no darle mucho calor el necesario alejado unos 15 cm de en yeso, una vez secado puedes emplastecer

Un saludo

Responder
Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Alicia, normalmente el yeso tarda en secar 30 días pero a partir de los 20 días ya puedes trabajar sobre el. El yeso se lija para aplomar pero si quieres tener realmente un acabado liso de pared tienes que dar aquaplast, 3 manos, y lijar en cada una de ellas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona