¿Cómo calcular la cantidad de material para hacer un suelo?

Cuantos kg de cemento para hacer un suelo de 3,75 m3. Teniendo en cuenta que el suelo que necesito es de 5x5 y calculando un grueso de 15 cm me salen 3,75m3. Es para colocar una piscina desmontable encima, creéis que con 15 cm tengo suficiente?

Muchas gracias

Guillem
Guillem preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Cómo calcular la cantidad de material para hacer un suelo?

Cuantos kg de cemento para hacer un suelo de 3,75 m3. Teniendo en cuenta que el suelo que necesito es de 5x5 y calculando un grueso de 15 cm me salen 3,75m3. Es para colocar una piscina desmontable encima, creéis que con 15 cm tengo suficiente?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Y de armado de ese suelo de 15 cms (una solera en toda regla) no hablamos?... suponiendo que se trate de una solera sobre terreno no tendrá demasiada complicación, aunque le recomiendo compactación previa, un geotextil, lámina de plástico, etc..., cosas para evitar que le asiente, se le parta, etc.

Si se trata de un relleno o solera sobre otra construcción previa (la típica pregunta de piscinas en terrazas / áticos), olvídelo, 15 cms de solera es ya de por sí mucha carga sin contar con la piscina.

Gracias. Un saludo.

Guillem replicó... Particular - hace 5 años

No, es para hacer en un suelo d jardin, sobre terreno vaya. Y cómo lo calculo?Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona