¿Siempre se presupuesta por un lado derribo de azulejos de la pared y por otro derribo de la propia pared?

Me han pasado un presupuesto para una reforma y hay dos partidas que no veo claro.

Tengo que derribar una pared azulejado y me presupuestan por un lado la demolición alicatado y por otro la demolición tabique ladrillo. Esto es correcto? Si se derriba un tabique ya va incluido los azulejos que tenga, no? Siempre se presupuesta por un lado derribo de azulejos de la pared y por otro derribo de la propia pared?

Gracias.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Albañiles
Hace 6 años

¿Siempre se presupuesta por un lado derribo de azulejos de la pared y por otro derribo de la propia pared?

Me han pasado un presupuesto para una reforma y hay dos partidas que no veo claro.

Tengo que derribar una pared azulejado y me presupuestan por un lado la demolición alicatado y por otro la demolición tabique ladrillo. Esto es correcto? Si se derriba un tabique ya va incluido los azulejos que tenga, no? Siempre se presupuesta por un lado derribo de azulejos de la pared y por otro derribo de la propia pared?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pablo.

Se puede ofertar junto o separado... es muy habitual ofertarlo separado pues a veces el cliente no quiere demoler toda la superficie de pared o hay que sacar parte de instalaciones sin tocar pared, etc...

Gracias. Un saludo.

Harold Morales Garcia
Harold Morales Garcia respondió... Reformas Y Pintura (Sabadell, Barcelona) Reformas Y Pintura - hace 6 años

buenas pablo estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los demás te explico la manera como yo lo hago: si solo quieres derribar los azulejos es un precio, y si tu después decides derribar la pared el precio cambia, por que solo te presupueste el derribo de los azulejos sin contar la pared, no se si me explico pero si lo que quieres es derribar la pared con los azulejos seria un solo presupuesto así es como siempre lo e echo y sincera mente no e tenido problemas eso si siempre dejándolo claro en el presupuesto espero te aya sido de ayuda si lo desea déjeme su numero y yo lo llamo sin ningún compromiso atentamente reformas y pintura harold somos de sabadell

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado sus datos en forma de fotografía.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Personalmente, cuando dirijo una obra prefiero que los precios estén lo más "separados" posibles. Eso hace que haya menos "trabajos sin precio" cuando surgen cosas nuevas y que el que te hace el trabajo pueda abusar imponiéndote un precio nuevo.

Me explico: Si te presupuesta todo junto (que, al final, lo que va a hacer es sumar ambos precios), se quedan los conceptos "tirar pared sin azulejo" (que sería más barato) y "tirar azulejo manteniendo la pared" sin precio establecido.

Si una vez comenzadas las obras surge la necesidad de tirar unos azulejos manteniendo la pared, el contratista te dará un nuevo precio... sabiendo que no tiene que competir con otras ofertas y que estás más o menos obligado a aceptarlo (hay límites) ya que cambiar de contratista o meter otro gremio para hacer solo eso te saldría más caro y te daría más problemas.

(no sé si me he explicado bien o fatal...)

Responder
Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 6 años

Supongo y deduzco que no se debe retirar toda la pared o por el contrario existen instalaciones que se deben de aprovechar y por ello no se puede hacer al mismo tiempo, si no no tiene sentido. Si que es verdad que a la hora de la demolicion un azulejo roto con un mamotreto de obra ceramica, es muy dificil de manejar junto con la rachola, pues estas expuesto a cortes no deseados aun con guantes. Pero a no ser que la partida te hayan marcado un precio excesivo, no deberia de ser una gran diferencia pues estariamos hablando de 50 o 100 euros como mucho. Espero haberte ayudado. Saludos

Responder
Oscar
Oscar respondió... Grup Conexpert (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Grup Conexpert - hace 6 años

Hola,

En este caso que comenta, la partida debería ser junta y evitar el suplemento de retirar el alicatado por separado.

Normalmente en los presupuestos deben estar las 2 partidas, no suele coincidir los m2 de derribo de pared con los m2 de derribo de alicatados.

Un saludo cordial,

Òscar Díaz

GRUP CONEXPERT

Responder
Julia
Julia respondió... Franbennet Servicios S.l. (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Franbennet Servicios S.l. - hace 6 años

Buenos días pablo, entiendo tu confusión siempre es bueno aclararlo si te parece podemos verlos y aconsejarlo lo correcto. cuando te valla bien podemos quedar sin compromiso

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona