¿Existe alguna diferencia en la instalación de un suelo de gress a un porcelanico?

Una obra nueva la constructora me quiere cobrar un amaestrado de cemento de diferencia de poner un suelo de gress a un porcelanico eso es normal? yo creo que tengo que pagar la diferencia de la cola y de los materiales y la mano de obra si es mas dificil de poner.

¿Existe alguna diferencia en la instalación de un suelo de gress a un porcelanico?

Una obra nueva la constructora me quiere cobrar un amaestrado de cemento de diferencia de poner un suelo de gress a un porcelanico eso es normal? yo creo que tengo que pagar la diferencia de la cola y de los materiales y la mano de obra si es mas dificil de poner.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

hoy mismo he colocado un suelo en un aseo, porcelanico sin rectificar, entre 2 y 3 centímetros de mortero, he maestreado el suelo para cada linea de baldosa, le he dado una capa de cemento cola porcelanica a la baldosa y la he puesto, tengo algunos colocados de esta manera desde hace muchos años, he elegido esta forma porque así he terminado en el día, si maestreo el suelo tengo que dejar que pasen unos días para poder colocar el resto, con lo cual es otro viaje, lo cual encarece el precio, así en un día terminado y al cliente le sale mas económico, pero es preferible maestrearlo ya que se adelanta mas al colocar las piezas, eso en superficies mas grandes y mas cerca, este lo tenia a 1,30 horas de casa, lo que serian 3 horas mas de desplazamiento

Responder
Jose Maria  Tatay Fandos
Fandos Y Fresneda Obras Y Proyectos (Valencia, Valencia) Fandos Y Fresneda Obras Y Proyectos - hace 5 años

Hola, aparte del material de agarre, que es mas caro para el porcelanico, la mano de obra tambien encarece, normalmente el porcelanico son piezas mas grades y mas pesadas que cuestan mas de mover, por lo que el rendimiento disminuye, luego para hacer cortes cuesta mucho mas, se coloca con crucetas, etc.... Nada tiene que ver el maestreado del suelo, ya que este ha de hacerse para ambos materiales. Espero haberte sido de ayuda.

Responder
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Buenas. La solera de mortero debería de ser la misma para los distintos materiales. LA MISMA. Un gres cerámico se coloca con cemento cola normal y un gres porcelanico se coloca con la cola especial para dicho material. La mano de obra para dicho trabajo es la misma. A no ser que el material porcelanico sea rectificado. Lo que lleva más mano de obra al tener que pararse mas para un buen acabado de los trabajos. El material porcelanico tiene escasa absorción de agua por lo que no se puede colocar directamente sobre el mortero en fresco. Al grano. Yo creo que los tiros van porque colocando el gres sobre la solera fresca hacen la solera y el embaldosado al mismo tiempo. Y con el porcelanico deben de ir al día siguiente a colocarlo sobre la solera seca. Tendrás que negociar con ellos. Un saludo.

Responder
.
.
Particular - hace 5 años

El maestreado del soporte hay que hacerlo igual si el material es gres cerámico o gres porcelánico. Lo que efectivamente hay que añadir es el diferencial de cola porcelánica con respecto a la normal, el diferencial en el precio del propio pavimento y rodapié, si el pavimento es rectificado puede haber también diferencia en la mano de obra y medios auxiliares (cuñas de nivelación) y poca más diferencia debe haber si el pavimento se corta bien. Si no se corta bien (hay algunos materiales extremadamente duros) habría que contemplar el coste del alquiler de una mesa de corte.

Pedro
Indiver (Bentarique, Murcia) Indiver - hace 5 años

El proceso de solado en el caso de un porcelanico, es igual a cualquier ejecución de solado, solo con la diferencia de que se adhiere a mortero cola, su ejecución aumenta en coste y tiempo, ya que previamente hay que amaestrar, (igualmente que para poner otro tipo de gres) luego aplicar cola con llana de dientes para un correcto y uniforme puente de union, lo lógico es cobrar cola y mano de obra( un 15-17 % más) y si existiera diferencia en el gres....no entiendo que cobren el amaestrado esa partida forma parte individual para un solado.

Responder
Manuel Belchi Martinez
Promocon Belchi, S.L.L. (Alhama de Murcia, Murcia) Promocon Belchi, S.L.L. - hace 5 años

Si hay diferencia,porque el amaestrado para porcelanico lleva más cemento, la cola es más cara, la mano de obra es más cara, y aparte el porcelanico se debe poner también colocándole unas piezas de plástico para que se quede igualado por encima. El gres yo lo suelo colocar directamente sobre el amaestrado. Hace 3 meses he colocado casi 400 metros de porcelanico de la manera que te digo,

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

normalmente se colocan de la misma manera, maestrear el suelo, que quede lo mas liso posible y nivelado y cemento cola de los diferentes tipos segun el suelo

lo normal es cobrar un suplemento por el cemento cola porcelanico por ser mas caro, el resto tendria que ser lo mismo pero sigen colocando muchos el gres normal directamente con mortero por lo que tendria que negociar el precio, cuesta menos colocar con cemento cola y queda mejor, por eso se amaestran los suelos primero ya que no cuesta mucho tiempo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.