¿Podría poner todo el suelo de la ducha sin poner plato?

Voy a poner porcelanico rectificado de 20 x 120 en el baño. Podría poner todo el suelo sin poner plato, el sumidero sería rectangular y puesto en un costado. Gracias

Raquel
Raquel preguntó sobre
Albañiles
Hace 4 años

¿Podría poner todo el suelo de la ducha sin poner plato?

Voy a poner porcelanico rectificado de 20 x 120 en el baño. Podría poner todo el suelo sin poner plato, el sumidero sería rectangular y puesto en un costado. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Raquel.

Es un poco más trabajoso utilizando ese tamaño y formato de plaqueta, pero se puede hacer perfectamente.

Otra cosa es que no quieran hacerlo por el mismo precio, o que no sepan hacerlo por falta de experiencia.

Hay que replantear en el suelo los azulejos y hacer 4 cortes en cruz, que viertan hacia la válvula de desagüe. Después pegarlos creando una pequeña pendiente.

Aparte de preparar bien la manta de subsuelo impermeable, etc... como todos los platos de obra.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Con la técnica de los 4 cortes en cruz se puede utilizar cualquier formato de plaqueta.

Raquel replicó... Particular - hace 4 años

Hola, perdona por insistir. Podría poner el sumidero de forma rectangular en un lado, no en el centro? Es decir sin cortar nada, solo dándole un poco de pendiente hacia el sumidero. Gracias

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Raquel

Claro puedes hacer el sumidero en un lateral pero siempre necesitarás cuatro pendientes aunque dos de ellas sean muy largas y dos muy cortas para conducir el agua y que no desborde por un lateral, además de suavizar imperfecciones en el suelo que puedan herirte los pies

Juan Mari moreno martinez
Juan Mari moreno martinez respondió... Reformas Morek (Astrain, Navarra) Reformas Morek - hace 4 años

si se puede, pero como es zona de aguas es recomendable que sea C3 antideslizante hay materiales que tienen las dos versiones

Responder
Raquel replicó... Particular - hace 4 años

Si el material es antideslizante, el problema es por hacer el desnivel con ese tamaño de 20 x 120, los obreros me ponen problemas. Gracias por responder

Raquel respondió... Particular - hace 4 años

Hola, la verdad es q no me había planteado el microcemento, llevaba idea de la imitación madera en porcelanico, poniendo así el suelo y una de las paredes, de todas formas hechare un vistazo. Gracias

Fernando Bañón Navarro
Fernando Bañón Navarro respondió... APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO (Elda, Alicante) APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO - hace 4 años

Hola Raquel, Soy Fernando Bañón de ApplicArt Microcemento... Te has planteado hacer el suelo de la ducha con Microcemento?

Es otro material que se utiliza muchísimo en platos de ducha de obra y como se hace de forma artesanal no tienes que partir piezas de ningún tipo. Se hace directamente en el soporte que tengas (habría que verlo...) y se te quedaría perfecto, sin resbalar, con sus pendientes y precioso.

Cualquier duda te puedes poner en contacto conmigo o con mi Empresa. La web está colgada en Habitissimo, y en cualquiera de los listados que tienen de Profesionales de Microcemento, aparecemos nosotros...

Te mando unas cuantas fotografías de Aplicaciones de Microcemento...

Un saludo

Fernando Bañón

ApplicArt Microcemento

5 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona