¿Por qué el agua de ducha de piedra se queda estancada?

me acaban de instalar una ducha de piedra y me la han colocado casi a ras de suelo.Cuando me ducho el agua queda estancada en la mitad opuesta al lado donde está la griferia.El técnico q me la ha instalado dice q es debido al plato de ducha q es de piedra,él me quería colocar uno de resina.No me convence su respuesta y me gustaria poder tener más información de otros profesionales.Muchisimas gracias

Julia
Julia preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 2 años

¿Por qué el agua de ducha de piedra se queda estancada?

me acaban de instalar una ducha de piedra y me la han colocado casi a ras de suelo.Cuando me ducho el agua queda estancada en la mitad opuesta al lado donde está la griferia.El técnico q me la ha instalado dice q es debido al plato de ducha q es de piedra,él me quería colocar uno de resina.No me convence su respuesta y me gustaria poder tener más información de otros profesionales.Muchisimas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Buenos días.

En platos de ducha de 1 pieza (piedra, resina, porcelana, acrilicio o cualquier material, si el agua se acumula en el lado opuesto a los grifos puede ser por 2 causas:

1- Nivelado incorrecto durante la instalación.

2- Defecto de fábrica del plato: las "caidas" interiores del plato no están bien realizadas en el molde o el plato se ha deformado. El producto debe ser rechazado por defecto o contrarestar ese fallo con nivelados "falsos" durante la instalación. El estado del plato debe ser verificado siempre antes del montaje.

Si su instalador no hizo esta verificación o la nivelación es incorrecta, él es responsable del problema y no puede poner como excusa el material del plato. (lo mismo podría haber ocurrido con uno de resina)

Un saludo.

Carlos Estévez.

Dirección de Proyectos e Instalaciones.

Julia replicó... Particular - hace 2 años

Muchísimas gracias Carlos.Aparentemente yo no veo fallos en el plato por lo q la primera opción parece ser la más probable.Espero q la solución no traiga muchos problemas.Un saludo,Julia

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Julia.

Apuesto por la respuesta de Carlos Estévez, siempre acertado.

Si no hay defecto de fábrica el defecto está en la colocación... pero vamos, es que es de cajón comprobar niveles (desniveles en este caso para que corra el agua) y el constructor ahora está en su postura de "todo culpa de todos menos mía"... pues la reparación le supone un pico, no obstante ¿podría subir una fotografía del plato de ducha de piedra a ver como es?.

Gracias. Saludos.

Julia replicó... Particular - hace 2 años

Gracias Jose Luis,estoy totalmente de acuerdo con usted.Intento enviar una fotografía q espero se vea bien.Un saludo,Julia

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Pues a primera vista no hay nada en el diseño del plato (rugoso o imitación piedras (relieve)) que pudiera exculpar al instalador de no dar las caídas adecuadas.

Saludos.

Maria respondió... Particular - hace 2 años

A mi me pasaba lo mismo y quitando el filtro de plastico (tipo embudo pero aplastado) que tenía se me ha solucionado.

Julia replicó... Particular - hace 2 años

Gracias María, lo primero q se me ocurrió fue quitar todo ,el tapón etc.pero el problema continúa. Un saludo,Julia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona