¿Es recomendable poner suelo de tarima en el baño?

Tengo pensado poner tarima flotante QuickStep Impressive clasico roble claro con rodapié (primera duda) no se si mdf lacado blanco hidrófugo (entiendo que es obligado) o pvc, estéticamente queda mejor el pvc? Alguna otra opción? Me aguantará el suelo? Es obra nueva y además pretendo ser cuidadoso. El suelo de tarima es por darle continuidad a la planta, es el que más me gusta por confornt y calidez pero aunque sea ciudadoso le tengo miedo al agua.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Es recomendable poner suelo de tarima en el baño?

Tengo pensado poner tarima flotante QuickStep Impressive clasico roble claro con rodapié (primera duda) no se si mdf lacado blanco hidrófugo (entiendo que es obligado) o pvc, estéticamente queda mejor el pvc? Alguna otra opción? Me aguantará el suelo? Es obra nueva y además pretendo ser cuidadoso. El suelo de tarima es por darle continuidad a la planta, es el que más me gusta por confornt y calidez pero aunque sea ciudadoso le tengo miedo al agua.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenos dias Alberto.

Buena decisión,en los baños como te decia en la respuesta mia,no es aconsejable poner laminado.

SALUDOS

SERGI

Manuela Salazar Bordel respondió... Particular - hace 3 años

Alberto buenas tardes. Parece que el material que has elegido permite el uso en cuartos húmedos por tanto, adelante. El rodapié mucho mejor PVC. Y mi ultima recomendación es sellar bien con silicona (existen productos para este uso) para impermeabilizar el hueco de aproximádamente 1cm, que queda entre el pavimento y cualquier elemento vertical, la pared, la ducha, el inodoro... De esta manera estas impidiendo que el agua penetre en los cantos de la tarima que han sido recortados en obra y que por ello no están igualmente protegidos.

Un saludo y espero que quede a tu gusto.

Alberto replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias, finalmente solo pondré en los dormitorios. Merece la pena poner en estos esta serie? O mejor un AC5 de otra gama? He optado por gres porcelanico en los baños, prefiero prevenir

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

BUENAS TARDES.

Todo laminado ,tiende a estropearse cuando se instala en baños.

El modelo que comenta..(Impressive) el fabricante da una garantia de 10 años,mientras que en Uso domestico da 25 años.

Los acabados en HIDROSEAL aguantan un poco más,pero si encharca agua en el baño,le durará bien poco.

Lo mejor para baños es el Vinilico o PVC.

He visto laminados instalados en baños ,completamente las juntas levantadas,y eso que no hacia ni 2 años puesto.

Y los zócalos mejor de PVC.

SALUDOS

SERGI

Alberto replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por la respuesta. Al final voy a poner gres porcelanico oscuro para contraste con la tarima clara de los dormitorios, efecto cemento o piedra, es la duda. Prefiero prevenir

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Ese modelo en concreto, según observo en la web del fabricante, está revestido con HydroSeal para que sea resistente y repela el agua, así que en principio, si ese es el material a instalar, no debería tener problemas y, particularmente, me decantaría en baños por el rodapié de PVC.

Gracias. Un saludo.

Alberto replicó... Particular - hace 3 años

Al final voy a poner gres porcelanico en baños y tarima en dormitorios. Gracias por la respuesta

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Cristian Nechita
Cristian Nechita replicó... Reformas Seseña (Seseña Viejo, Toledo) Reformas Seseña - hace 3 años

en principio no debes de tener de tener problemas siempre que los materiales son de buena calidad!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona