Duda diseño en habitación principal

Tenemos dos opciones de entrada a la habitación principal, una es con la pared recta y otra con una pared curva al principio y luego recta. La idea es poner un banco delante de la cama, tal cual se aprecia en el plano. Nuestra duda es si merece la pena o no perder la linealidad de la pared en la entrada a cambio de ganar 14 cm en el paso entre la cama y dicha pared, pasando de 92 a 106 cm, teniendo en cuenta que el banco que comentamos está en la trayectoria de entrada. Os adjunto plano.

Gracias

Luis
Luis preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Duda diseño en habitación principal

Tenemos dos opciones de entrada a la habitación principal, una es con la pared recta y otra con una pared curva al principio y luego recta. La idea es poner un banco delante de la cama, tal cual se aprecia en el plano. Nuestra duda es si merece la pena o no perder la linealidad de la pared en la entrada a cambio de ganar 14 cm en el paso entre la cama y dicha pared, pasando de 92 a 106 cm, teniendo en cuenta que el banco que comentamos está en la trayectoria de entrada. Os adjunto plano.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Luis.

Para gustos, los colores,... las dos opciones son válidas y no hay impedimento técnico ni estético que favorezca a una respecto de la otra. Personalmente me gusta la idea de dejar la pared recta en el dormitorio y que la curva se quede en el otro espacio, que supongo es una escalera.

Un saludo.

Jose Luis Garcia
Jose Luis Garcia respondió... Reformas Garcen S.L (Madrid, Madrid) Reformas Garcen S.L - hace 7 años

Buenos dias luis , a mi particularmente me parece mejor opcion dejar la pared recta,es mas aprovechable el espacio

saludos

Responder
Daniel Sanchez
Daniel Sanchez respondió... Atipical (Madrid, Madrid) Atipical - hace 7 años

Buenos días Luis, en mi opinión, al estar detrás de la puerta no va a ser visibles salvo cuando la puerta esté cerrada, la estética del muro curvo es bonita, sobre todo si pudieras continuarlo más y llevar los huecos de instalaciones a la esquina, con el ancho del mueble aparador que tienes en la pared de la izquierda. En todo caso, con la opción del muro curvo se hace más amplio el espacio y eso sí se va a notar, por lo que yo elegiría esta opción.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Luis, dada la distancia de la puerta a la cama, el paso entre el banco y la pared es el mismo en las dos opciones. A mi particularmente me gusta más en recto. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona