¿Podría quitar este pilar?

Tengo un duplex y en la planta superior hay un pilar que no se que hace ahí!! Pues, arriba está el techo y la teja y abajo en la planta inferior no hay nada... está el techo del salón!!! Así que... se podría quitar así como así!!!????

¿Podría quitar este pilar?

Tengo un duplex y en la planta superior hay un pilar que no se que hace ahí!! Pues, arriba está el techo y la teja y abajo en la planta inferior no hay nada... está el techo del salón!!! Así que... se podría quitar así como así!!!????

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

Buenas tardes.

Ud. no sabe por que esta ahí,pero el Arquitecto seguro que si lo sabe.

No INTENTE quitarlo.

SALUDOS

SERGI

Responder
Eduardo Folch
Particular - hace 2 años

Podría ser solamente un decorado de mal gusto!!! No hace nada este pilar ahí, creo yo.... pero me gustaría una explicación de algún experto!!!

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes Eduardo.

No tendría sentido "reventar" un espacio que por lo que se ve, ya es reducido, con un pilar de semejantes dimensiones... como dice Sergi, si está ahí es por algo y desde luego que es por algo serio (estructura).

Por desgracia, solo con una fotografía, no va a obtener más respuestas que las que tiene de Sergi y mía, es un pilar, un señor pilar y seguro cumple su función, por mucho que a usted no le guste... ¿acaso no tendría más sentido que estética y funcionalmente no esté?, así pues, si está, por algo será.

Más allá de eso, sin que un arquitecto o arquitecto técnico vea el edificio in situ, vea como está estructurado el mismo, ver la correspondencia de ese pilar con otros, con vigas, etc... y si es posible, disponer del proyecto... sin todo eso, in situ, es imposible determinar nada más.

Gracias. Un saludo.

Responder
Eduardo Folch
Particular - hace 2 años

Gracias... lo raro es que no hay nada arriba y nada abajo! Buscaré alguien que mire eso!!! Si es así, que lo retire de manera correcta sustituyendo por algo seguro si es de carga! Ya me lo imagino que será una grande obra quitarle si es de carga, pero molesta mucho! Si es de carga, perezoso sería el que ha diseñado pudiendo poner algo en el techo que molestaría menos!

José Luis Búrdalo Martínez

Eduardo, que no haya nada encima no significa que ese pilar no esté recibiendo cargas de una alineación o cruce de vigas.

En cuánto a lo de quitarlo, mucho cuidado... más allá de que un técnico lo vea in situ y vea si realmente es un pilar (a lo mejor es un patinillo de instalaciones forrado con un cilindro), si es un elemento común, por mucho que esté en su casa y no le guste, NO ES UN ELEMENTO DE SU PROPIEDAD, es un elemento propiedad de toda la comunidad de propietarios, NO PUEDE (ni debe) retirar un elemento común sin el consiguiente proyecto en su caso y, aunque lo tuviese, necesitará el acuerdo y aprobación del resto de propietarios del inmueble (Ley de Propiedad Horizontal).

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.